Impulsa SEDECO nueva era de la economía digital para MiPymes
Con el objetivo de fomentar la digitalización, servicios financieros digitales y promover el comercio electrónico entre las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo lanza el "Programa para la Transformación Digital de las Empresas Hidalguenses".
Esta estrategia se lleva a cabo del 31 de enero al 20 de febrero del 2024, en modalidad virtual y consta de tres etapas:
Etapa 1: Capacitaciones de Programa Strive de Mastercard (impartidas por Fundación Capital)
Etapa 2: Capacitaciones de Mercado Libre y Mercado Pago.
Etapa 3: Capacitaciones del gobierno del estado de Hidalgo. Taller de División 91 S.C.
El programa busca proporcionar herramientas de introducción a la economía digital para aumentar la adopción y uso de pagos digitales, promover el comercio electrónico, incrementar la productividad y mejorar la resiliencia financiera de las empresas hidalguenses.
Durante la inauguración, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, destacó la importancia de que las empresas se adapten y adopten herramientas y estrategias digitales para mantenerse relevantes en el mercado y aprovechar las oportunidades que brinda la transformación digital.
El subsecretario de Fomento Económico, Horacio Ríos Cano, enfatizó que la digitalización es crucial y estratégica para la competitividad de las empresas, y aquellas que se suman a este cambio son más competitivas que las que no lo hacen.
El programa cuenta con la participación de Mastercard, Mercado Libre, y el gobierno de Hidalgo, brindando capacitaciones y recursos para impulsar la adopción de tecnologías digitales en las MiPymes. La iniciativa busca contribuir al crecimiento y desarrollo de las empresas en la era tecnológica actual.
Antonio Rafael Orellana Escobar, director de ADEN México, subrayó que la digitalización no está reservada exclusivamente para grandes empresas; más bien, estas acciones permiten un crecimiento gradual dentro del territorio estatal hasta alcanzar un enfoque internacional. Reconoció a la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo como una aliada estratégica en temas de vanguardia y alentó a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) a trabajar diariamente en su digitalización.
Brenda Zayola, especialista en el Diseño e Implementación de Strive México de Fundación Capital, destacó que este programa contribuirá a la transformación del ecosistema emprendedor en México, incrementando la productividad de las empresas. En colaboración con Mastercard, Mercado Libre y el gobierno de Hidalgo, buscan generar confianza en el uso y adopción de tecnologías para los negocios, promoviendo la prosperidad de las empresas caracterizadas por sus capacidades digitales y comerciales.
El Programa para la Transformación Digital de las Empresas Hidalguenses cuenta con capacitaciones de expertos de:
- Mercado Pago
- Mercado Libre
- Fundación Capital
- Mastercard
- ADEN México
- Gobierno Estatal
- División 91 S.C.
Temas a desarrollarse durante el programa:
- ¿Cómo cobrar con Mercado Pago?
- ¿Cómo empezar a vender en Mercado Libre?
- Inducción a los Pagos Digitales.
- Inducción a las Ventas en Línea.
- Estrategias de Marketing Digital.
- Aplicación de la IA en estrategias de Marketing.