Inaugura Omar Fayad 2da etapa de súper vía Colosio


Reduce el tiempo de traslado en más de 25 minutos

Inaugura Omar Fayad 2da etapa de súper vía Colosio

Obras de infraestructura

Noviembre 29, 2019 22:24 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

3,689 vistas

INAUGURA FAYAD 2DA ETAPA DE SUPERVÍA COLOSIO,
CONSTRUIDA EN TIEMPO RÉCORD

-La primera fase de la segunda etapa de la Supervía, reduce el tiempo de traslado en más de 25 minutos

-Arranca la segunda fase de esta obra metropolitana para beneficio de más de 500 mil personas

El gobernador Omar Fayad Inauguró la primera fase, de la segunda etapa de la Supervía Colosio, construida en un tiempo récord de 150 días de los 365 programados para su conclusión en beneficio de más de 267 mil personas.

La modernización de la vialidad significa mucho, porque Pachuca tenía serios problemas de movilidad, precisó el mandatario al referirse a la infraestructura que calificó como una de las dos vías más importantes, por la cantidad de personas que transitan por ella y por ser el paso hacia el Corredor de la Montaña, una de las zonas turísticas más importantes de la entidad.

Supervía Colosio más que una arteria vial se ha convertido en un camino hacia el progreso, precisó el titular del Ejecutivo estatal ante habitantes de la zona metropolitana de Pachuca, a quienes les expuso que la primera fase consistió en la construcción de un puente elevado a tres carriles en el sentido Pachuca – Actopan, la construcción de un puente que permitirá dar vuelta a la izquierda hacía el bulevar Ramón G. Bonfil en dirección a Nopancalco; así como un tercer puente para dar vuelta izquierda del bulevar Ramón G. Bonfil con dirección a Actopan, con longitud de mil 500 metros de concreto hidráulico.


Además, la reubicación de líneas eléctricas de media tensión, la instalación de 176 lámparas con tecnología tipo LED lo que hace que esta obra sea sustentable, segura y moderna, con una inversión de poco más de 191 millones 603 mil pesos.

Con el propósito de dar continuidad a la vialidad, el titular del Ejecutivo estatal puso en marcha la construcción de la segunda fase que comprende la construcción de un puente elevado en el sentido Actopan - Pachuca, la edificación de un puente con vuelta a la izquierda hacia avenida El Palmar, un puente que permitirá la vuelta a la izquierda de El Palmar al bulevar Colosio, vialidades laterales con 23,000 kilómetros de pavimento hidráulico y 106 con tecnología tipo LED, y que beneficiará a más de 500 mil habitantes de esta región, con una inversión de 156 millones 731 mil 137.86 pesos.

Supervía Colosio contribuye a minimizar los problemas de tráfico en la zona, mitiga la contaminación y mejora el entorno urbano.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta, aseguró que como parte de los proyectos estratégicos de carácter local, metropolitano y regional, que contribuyen a tener un estado comunicado, próspero y dinámico, para ambas fases de este distribuidor vial se contemplaron trabajos de drenaje pluvial, semaforización, reubicación de líneas eléctricas, drenaje sanitario y agua potable, así como también señalamiento horizontal y vertical.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.