Indispensable contar con áreas verdes en fraccionamientos: Claudia Lilia Luna Islas del PAN HIDALGO


Presentó una iniciativa para reformar la Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Estado de Hidalgo

Indispensable contar con áreas verdes en fraccionamientos: Claudia Lilia Luna Islas del PAN HIDALGO

Política

Octubre 20, 2020 11:24 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,398 vistas

INDISPENSABLE CONTAR CON ÁREAS VERDES EN FRACCIONAMIENTOS: DIPUTADA CLAUDIA LUNA

Durante este día, en la sesión de pleno del Congreso del Estado de Hidalgo, la Diputada Claudia Lilia Luna Islas del Partido Acción Nacional, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Estado de Hidalgo, con el objeto de establecer de forma obligatoria áreas verdes en los nuevos asentamientos urbanos.

En su lectura destacó que en la periferia de las ciudades ha habido un crecimiento exponencial con fraccionamientos y condominios, además de obras como carreteras, caminos, centros comerciales, centrales de abastos o construcciones industriales, lo que ha afectado al entorno natural. También señaló que de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, de 2010 a la fecha, en Hidalgo ha disminuido la reforestación, lo que hace que las manchas urbanas reduzcan las áreas verdes colindantes. A esto se suma que la legislación local vigente no contempla el espacio asignado para su construcción dentro de los desarrollos urbanos, sacrificando así los espacios naturales, y generando mayor contaminación.

Considerando la importancia de las áreas verdes para la población, las cuales son espacios públicos con funciones de recreación, esparcimiento y belleza, es que la Diputada Claudia Luna plantea la regulación de los aspectos que deben cumplir los fraccionamientos de nueva creación en Hidalgo. La propuesta indica que los proyectos de construcción deben incluir un porcentaje mínimo de áreas verdes y espacios libres del área vendible de los fraccionamientos, asignándose del 10 al 20 por ciento, dependiendo del tipo de fraccionamiento. Además de lo anterior, en camellones y guarniciones de los diferentes tipos de fraccionamientos, se deberán colocar zonas arboladas, las cuales deben corresponder con la flora nativa de la zona en donde se ubique el asentamiento urbano.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.