INE desconoce a Alfonso Ramírez Cuellar como Presidente de Morena


Yeidckol Polevnsky es legalmente la dirigente nacional

INE desconoce a Alfonso Ramírez Cuellar como Presidente  de Morena

Política

Febrero 05, 2020 19:14 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

7,983 vistas

INE desconoce a Alfonso Ramírez Cuellar como Presidente de Morena.

Yeidckol Polevnsky es legalmente la dirigente nacional.

En Hidalgo Eddy Rodríguez, Ricardo Baptista, Corina Martínez, Gustavo Callejas, Lucero Ambrocio se ’quemaron’ al traicionar a Yeidckol y apoyar al ’Guaidó’ exlíder de El Barzón .

Juan Ricardo Montoya

La dirección de prerrogativas y partidos políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que Yeidckol Polevnsky es quien de forma oficial tiene el cargo de Secretaria General con funciones de dirigente nacional de Morena por lo que queda invalida la designación en ese cargo de Alfonso Ramírez Cuellar, exlíder de El Barzón que pretendieron hacer en una asamblea amañana algunos Consejeros Nacionales del partido guinda.


A través del oficio INE/DEPPP/DE/DPPF/2252/2020 emitido el mediodía día de este miércoles 5 de febrero, el INE informó quienes son los integrantes del CEN de Morena con base al cumplimiento de los requisitos que establece la ley.

En primer término aparece Yeidckol Polevnsky como Secretaria General “con funciones de representación política y legal”.

En ninguna parte del documento aparece Alfonso Ramírez Cuellar quien pese a que prometió que ingresaría toda la documentación necesaria para ser reconocido como dirigente, no lo hizo y de forma tácita ha sido desconocido como dirigente.

Bajo este contexto quedan inválidos todos los acuerdos que Ramírez Cuellar pactó el pasado domingo con integrantes del Consejo Estatal de Morena en Hidalgo como el de formar una comisión conformada por consejeros estatales y diputados (entre ellos Ricardo Baptista del Grupo Universidad) para que se encargaran de seleccionar a los candidatos a presidencias municipales.

Así quienes respaldaron de forma abierta a Cuellar el pasado domingo han quedado cuestionados e inhabilitados para influir en las candidaturas e incluso, ser nominados.

Entre ellos Eddy Rodríguez, ex director de cultura del ayuntamiento de Ixmiquilpan en el gobierno de Cipriano Charrez quien dijo reconocer a Ramírez Cuellar como dirigente para lo cual el domingo llevó a un grupo de sus seguidores para mostrar respaldo al barzonista.

Eddy Rodríguez busca la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Ixmiquilpan la cual ya se esfumó.

Otros que se quemaron son el diputado federal Gustavo Callejas y la local Lucero Ambrocio; también Tatiana Ángeles y Simey Olvera.

En el mismo contexto la diputada Corina Martínez y el coordinador de la bancada de Morena en el congreso local Ricardo Baptista, ambos del Grupo Universidad. De esa misma fracción la diputada federal Lidia García.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.