Iniciativas del PT son en beneficio de todos los hidalguenses y no sólo de grupos - PT ha presentado iniciativas que favorecen a mujeres, niños, adultos mayores y hombres que luchan por el bienestar de sus familias - Pachuca - liderespoliticos.com.mx

Iniciativas del PT son en beneficio de todos los hidalguenses y no sólo de grupos


PT ha presentado iniciativas que favorecen a mujeres, niños, adultos mayores y hombres que luchan por el bienestar de sus familias

Iniciativas del PT son en beneficio de todos los hidalguenses y no sólo de grupos

Política

Julio 15, 2021 12:07 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

2,131 vistas

INICIATIVAS DEL PT SON EN BENEFICIO DE TODOS LOS HIDALGUENSES Y NO SOLO DE GRUPOS.

La representación partidista del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado de Hidalgo, siempre firme y comprometido por las causas, ha presentado iniciativas que favorecen a mujeres, niños, adultos mayores y hombres que luchan por el bienestar de sus familias.

Durante esta legislatura el Diputado Miguel Ángel Peña Flores presentó iniciativas que benefician a las mujeres hidalguenses, como lo es el despido a burócratas que hostiguen o acosen sexualmente a sus compañeras de trabajo, así como promover la igualdad entre mujeres y hombres, para las ellas tengan igualdad de derechos, además de impulsar el Acceso a las mujeres a una vida libre de violencia y Violencia digital.

De igual forma se promovió la creación de Refugios para mujeres víctimas de Violencia, ’el avanzar en los derechos de las mujeres, es progreso para nuestro querido estado de Hidalgo, invito a los diputados a seguir legislando para un beneficio real y verdadero para las mujeres’.

En cuanto a la ampliación de servicios médicos, el diputado petista presentó iniciativas como la de Servicio Médico a Domicilio, para mujeres embarazadas de alto riesgo, adultos mayores, personas con discapacidad y personas en situación de abandono. De igual manera se reconoció el derecho de Objeción de conciencia, para que médicos puedan abstenerse de participar en abortos no punibles y avanzar hacia la recuperación de la libertad como facultad natural que tiene el hombre de actuar de una manera u otra, o bien de no actuar.

’Nuestros adultos mayores, son las guías de las familias, transmiten sabiduría y son depositarios y custodios de la tradición, desafortunadamente pueden ser altamente vulnerables por el deterioro de su salud, es así como impulsamos que en cada municipio del Estado de Hidalgo se construyan Centros de Atención Geriátrica y Gerontológica para la atención y cuidado de nuestros abuelitos’.

Dijo que la representación Partidista del Partido del Trabajo considera necesario garantizar el derecho a la accesibilidad que tienen las personas con capacidades diferentes, por eso implementó que en todos los espacios públicos del estado de Hidalgo se instale Señalización en Sistema Braille, para que las personas con discapacidad visual o ceguera puedan desplazarse con toda libertad y seguridad.

Para seguridad de madres y padres de familia se legisló para que en las instancias infantiles se instalen Sistemas de Videovigilancia, como una medida de seguridad para prevenir riesgos, para que los padres o tutores puedan salir a trabajar con la tranquilidad de que su hijos están bien cuidados, ’necesitamos seguir avanzando en las medidas de protección a los niños’.

La población merece más y mejores espacios públicos por eso se presentó la iniciativa en materia de Mejoramiento de Espacios Públicos, ya que estos bien diseñados coadyuvas a reducir la delincuencia y l violencia, además de impulsar las actividades recreativas, sociales y culturales.

Se faculta a la Contraloría Estatal de suspender o quitar el registro a los contratistas que se vean involucrados en hechos donde se involucren la pérdida de vidas humanas, por ello se promovió la Ley de Obras Públicas, para la supervisión de la Calidad y Seguridad de las Obras.

Formalización y de las Pymes, con orientación, asesorías, asistencia técnica y capacitación.

Ley de Protección al Denunciante, con ello se protegerá al denunciante de programas sociales y de obra pública.

Reforma para que los tres poderes del estado se abstengan de contratar a trabajadores mediante el Outsourcing, con esto se busca cerrar las puertas a la subcontratación en dependencias de gobierno.

’Nos queda claro que la principal labor que tenemos los diputados es la de legislar para el bien de todos los hidalguenses y esta es una oportunidad que no podemos desaprovechar, el pueblo no necesita caridad, el pueblo necesita justica presupuestal, leyes que los protejan y leyes que velen por sus intereses’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.