Insensible y grave que a tema de salud el gobierno federal solo asigne presupuesto de 25 mil mdp y al tren maya 348 mil millones de pesos: Erika Rodríguez - El voto, poderosa arma en favor de nuestras familias - Atotonilco el Grande - liderespoliticos.com.mx

Insensible y grave que a tema de salud el gobierno federal solo asigne presupuesto de 25 mil mdp y al tren maya 348 mil millones de pesos: Erika Rodríguez


El voto, poderosa arma en favor de nuestras familias

Insensible y grave que a tema de salud el gobierno federal solo asigne presupuesto de 25 mil mdp y al tren maya 348 mil millones de pesos: Erika Rodríguez

Política

Mayo 20, 2021 14:50 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

944 vistas

Atotonilco el Grande, Hgo., 20 de mayo de 2021

EL VOTO, PODEROSA ARMA EN FAVOR DE NUESTRAS FAMILIAS: ERIKA RODRÍGUEZ

- Insensible y grave que a tema de salud el gobierno federal solo asigne presupuesto de 25 mil mdp y al tren maya 348 mil millones de pesos.
Antes de 2018, México estaba lejos de la perfección, lo reconoce Erika Rodríguez Hernández, candidata a diputada de la coalición Va por Hidalgo por el octavo Distrito Local Electoral.

’Pendientes, como país, teníamos muchos, pero había prioridades, como la salud, apoyo a la mujer, al campo y Prospera, entre otros muchos. Se procuraba y aseguraba, la justicia social y la igualdad de oportunidades principalmente para grupos vulnerables. Eso no existe hoy’, advirtió.

"Y por ello, hoy nos necesitamos todos, para salvar a nuestras familias, a los municipios, al estado y al país", señaló la abanderada de la coalición Va por Hidalgo que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).


A casi dos semanas de concluir su campaña proselitista, Erika Rodríguez ha visitado casi en su totalidad barrios y comunidades de Actopan, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Atotonilco El Grande, Mineral del Chico y San Agustín Metzquititlán; municipios que conforman el octavo Distrito Local Electoral.

Expresó que "hoy lo que necesitamos es ponernos de acuerdo, que ustedes tomen la gran decisión de qué futuro queremos dar a nuestros hijos".

Erika Rodríguez estuvo en Atotonilco el Grande, donde realizó toque de puertas en la colonia Las Flores. Luego estuvo en las comunidades de San Martín, Santa Catarina, La Cumbre de Santa Catarina, Los Sabinos y concluyó, por la noche, con una reunión con Benefactores del Patrimonio Cultural del municipio.

Ante mujeres y hombres, buena parte de ellos ejidatarios, mencionó que el Gobierno de la República y los legisladores de Morena, eliminaron prácticamente todos los apoyos sociales que beneficiaban a las familias e, incluso, determinaron hacer chiquitas estrategias como la de Procampo.

Cabe destacar que pese a que es el sector responsable de producir alimentos, sólo le asignaron este año, un presupuesto de 49 mil millones de pesos frente a los 78 mil que tenía en 2018.

Aún más insensible y grave, es que a la salud, que está consagrada como un derecho universal, se le hayan asignado, en este año de pandemia, 25 mil millones de pesos, contra los 348 mil millones que se han invertido en el capricho del Gobierno de la República que es el Tren Maya.

Eso explica el saldo de poco más de 220 mil muertos oficiales, a causa del Covid-19. Pero también la falta de medicamentos incluso para atender pacientes con cáncer u ofrecer tratamiento contra la diabetes, una enfermedad que afecta a millones de mexicanas y de mexicanos.

En esos encuentros, Erika Rodríguez deja claro para qué quiere ocupar una curul en el Congreso del estado.

"Quiero ser la voz de las mujeres, gestionar recursos para programas que prevengan el cáncer cervicouterino, instalar guarderías en favor de las madres trabajadoras y abatir los índices de violencia y discriminación contra la mujer".

“Mi compromiso es también impulsar la reactivación económica en las comunidades y gestionar recursos e infraestructura en favor de los productores agrícolas”.

"Espero que hoy tomen una gran decisión y que estén conscientes que el seis de junio, con nuestro voto, que es el arma más poderosa que tenemos, salvemos a nuestras familias y al país. Esa es la mejor manera de atajar a quienes están destruyendo a la nación", expresó.

La candidata de la coalición Va por Hidalgo subrayó que “juntos somos más, unidos somos imparables”.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.