Integrantes de agrupaciones del FAC realizan bloqueos y colocan ’plantones’ en Hidalgo


Política

Agosto 08, 2019 16:19 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Omar Vega › Líderes Políticos

206 vistas

Integrantes de agrupaciones del FAC realizan bloqueos y colocan ’plantones’ en Hidalgo

En el marco de la jornada de protesta nacional que realizan de manera simultanea organizaciones campesinas del Frente Auténtico del Campo (FAC), en Hidalgo la carretera Tula-Tlahuelilpan fue bloqueada cerca de los accesos de la caseta Tula 1 y Tula 2 de Arco Norte.
En la vía hay integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Movimiento Social por la Tierra (MST) , Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc) y de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) .
Provenientes de los municipios de Tula, Tezontepec de Aldama, Chapantongo, Tecozautla, y Tepetitlán, los militantes de esas agrupaciones, con banderines en las manos colocaron barricadas en los accesos de la vía a las primeras horas de este 8 de agosto en que se conmemora el 140 aniversario del nacimiento de Emiliano Zapata.

Por su parte, integrantes de la UNTA del estado de Hidalgo tomaron la caseta de la carretera federal México-Pachuca, en ambos sentidos a la altura de Ojo de Agua, Estado de México y dieron paso libre de los automovilistas. Cada 5 minutos hacen corte de circulación de forma intermitente.

También hay un ’plantón ’ en las afueras de la delegación de la Secretaría de Bienestar Social de Pachuca.

Por su parte, cerca de un centenar de simpatizantes de la agrupación priista Antorcha Campesina –que no es integrante del FAC-se manifestaron en frente al Congreso de Hidalgo también en demanda de recursos.

Los bloqueos carreteros y el ’plantón’ son parte de las acciones de protesta que las agrupaciones adheridas al FAC realizan en 300 puntos a lo largo del país, en demanda de que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador asigne recursos federales al campo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.