Integrantes de un sindicato de transportistas de la región de Zimapán se encuentra bloqueando accesos del municipio


Protestan por la asignación de contrato y acarreo de material de una obra

Integrantes de un sindicato de transportistas de la región de Zimapán se encuentra bloqueando accesos del municipio

Política

Febrero 04, 2020 20:17 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,218 vistas

A todos los medios de comunicación:

Desde el pasado domingo y a lo largo de este lunes integrantes de un sindicato de transportistas de la región de Zimapán se encuentra bloqueando accesos del municipio y al parecer algunos han tomado a la Presidencia municipal en protesta por la asignación de contrato y acarreo de material de una obra para una carretera de 5 km de longitud en la comunidad de La Encarnación.

En algunos de los camiones de carga se colocaron pancartas en las cuales se acusa de forma falsa al diputado local Víctor Guerrero Trejo de Morena de proteger a cambio de supuestos ’moches’ a dos representantes del sindicato que ganaron la licitación para el acarreo de material pétreo de esta obra, lo cual rechaza tajantemente el legislador.

Aclaró que a diferencia de tiempos pasados en el que las y los Diputados gestionaban y ejecutaban las obras para lucirse, ahora en la Cuarta Transformación los legisladores gestionan y la autoridad en este caso el gobierno Estatal a través de la secretaría de Obras Públicas es la que ejecuta las obras.

Bajo este contexto Víctor Guerrero aseguró que él sólo hizo la gestión, pero puntualizó que el que se encarga de asignar la obra fue el gobierno del Estado a través de la secretaría de Obras Públicas, por lo que Víctor Guerrero Trejo rechaza apoyar al sindicato al que le fue asignado el contrato.

Por ello dijo que es falso lo que dicen las pancartas colocadas en tres camiones de carga en las se le acusa de traidor y haber favorecido a las representantes del sindicato ganador.

Atribuyó estas acusaciones sin fundamento a la guerra sucia y descalificaciones que se hacen a través de manos oscuras, presentes siempre cuando hay algún proceso electoral.

"Este tipo de ataques que no sabemos de dónde provienen. Buscan politizar el proceso electoral. Serán una constante de aquí al mes de junio que concluya la elección de los 84 ayuntamientos".

Por otra parte el delegado y el presidente del Comité de obra de La Encarnación emitieron un comunicado de prensa en el cual aclaran qué el sindicato que actualmente realiza los trabajos está integrado por vecinos de esa localidad, quienes tendrán un empleo y por lo tanto respaldan a la sección 71 del Sindicato Nacional Revolucionario de trabajadores transportistas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.