Integrantes del MSP bloquean accesos del Congreso de Hidalgo.
Juan Ricardo Montoya.
Con el fin de exigir recursos para su agrupación, al menos 200 integrantes del Movimiento Social Patriótico (MSP) del desaforado diputado federal de Morena Cipriano Charrez mantienen bloqueados los accesos del Congreso de Hidalgo en demanda de asignación de recursos la tarde del domingo.
Provenientes de Ixmiquilpan, Hidalgo llegaron en varios vehículos a la sede del poder legislativo y se apostaron frente a los tres accesos del recinto sin permitir la entrada ni salida de empleados ni diputados locales, los cuales sesionan este domingo para votar la Ley de Egresos del gobierno estatal.
En la puerta principal un grupo de individuos armados con palos vigilan que ninguna persona pueda ingresar o salir del recinto.
Aunque frente a la puerta principal hay un ’plantón’ de cerca de 500 integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, Movimiento Social de la Tierra y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, adheridas al Frente Auténtico del Campo (FAC), los dirigentes de esas agrupaciones se deslindaron de las acciones del MSP.
En tanto, los integrantes de la Comisión de Hacienda de la 64 legislatura siguen sin llegar a acuerdos en la forma de distribuir los 50 mil millones de pesos asignados para este año al gobierno de Omar Fayad.
Los diputados del Grupo Universidad pretenden 2 mil millones para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo equivalente al 4 por ciento del presupuesto lo cual ha sido rechazado por el resto de las fracciones e incluso por los 7 diputados morenistas.