ITP: 50 AÑOS DE COMPROMISO Y LIDERAZGO ACADÉMICO - Devela Omar Fayad letras de oro en el Congreso local - Pachuca - liderespoliticos.com.mx

ITP: 50 AÑOS DE COMPROMISO Y LIDERAZGO ACADÉMICO


Devela Omar Fayad letras de oro en el Congreso local

ITP: 50 AÑOS DE COMPROMISO Y LIDERAZGO ACADÉMICO

Política

Agosto 12, 2021 09:57 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,953 vistas

ITP: 50 AÑOS DE COMPROMISO Y LIDERAZGO ACADÉMICO

-Devela Fayad letras de oro en el Congreso local, como parte del aniversario de la institución que ha formado a más de 40 generaciones de profesionales.

Hoy más que nunca es momento de priorizar a la ciencia y la tecnología con mayor convicción en la educación de calidad, para resolver los retos de nuestra sociedad, declaró el gobernador Omar Fayad al encabezar la develación de letras de oro del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) con motivo de su quincuagésimo aniversario, en el Congreso del Estado de Hidalgo.

El mandatario reconoció a miles de hombres y mujeres que con talento, dedicación, esfuerzo, valor y sentido humano, a lo largo décadas, alcanzaron una formación integral con la que han construido un México mejor.

’Quiero reiterar mi felicitación al Instituto Tecnológico de Pachuca que se encuentra entre las primeras 210 instituciones de Educación Superior en México, de acuerdo con el UniRank 2020, sé que el reconocimiento del Congreso de Hidalgo para sumar con letras de oro en el muro de honor de este Salón de Plenos, los inspirará para superar los logros de sus primeros 50 años’.

Insistió en que Hidalgo tiene que seguir creciendo para todos, por ello invitó a cada uno a seguir trabajando coordinadamente para seguir abonando a la transformación del estado con una sociedad más justa y sustentable, de ahí que su gobierno diera respuesta a los trabajadores de educación superior, tras más 30 años de gestiones para contar con servicios de seguridad social como un acto de justicia a los derechos de dicho sector.

En su oportunidad, los diputados Asael Hernández Cerón, presidente de la Junta de Gobierno, y Víctor Osmid Guerrero coincidieron en que esta institución es semillero de ingenieros y técnicos altamente calificados, que ha representado dignamente a los profesionales del país, que desde su creación, fueron proyectados para permitir un salto económico para la nación.

Innovación y desarrollo sustentable como modelo académico de esta institución, han permitido responder de una forma más efectiva y certera a las necesidades de la población, favoreciendo con ello la inclusión social y la incorporación al mercado laboral gracias a su formación altamente especializada que no se obtiene en otros espacios, reflejando su alta efectividad en espacios productivos y de servicios.

El 21 de septiembre de 1971 el entonces Instituto Tecnológico Regional de Pachuca número 20, hoy denominado Tecnológico Nacional de México Campus Pachuca, inició actividades con poco más de 500 alumnos y con dos carreras: Ingeniería Industrial Mecánica e Ingeniería Industrial en Eléctrica.

50 años después, el Instituto Tecnológico de Pachuca tiene una matrícula estudiantil de más de 5 mil 500 alumnos, inscritos en alguna de las doce carreras que conforman su oferta educativa. A la fecha, el ITP ha beneficiado a la sociedad mexicana con 15 mil egresados, que pertenecen a más de 40 generaciones de profesionales.

En esta administración incrementó en 13.4 por ciento (%) el número de estudiantes que cursan la educación superior: 13 mil 700 alumnos más, con respecto al inicio del gobierno de Omar Fayad. En total, existen 110 instituciones de dicho nivel educativo que ofrecen cursos a más de 115 mil jóvenes. Cabe mencionar que el 40% de la matrícula total es atendida por instituciones dependientes del gobierno estatal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.