Jorge Márquez, impulsando el desarrollo de Tulancingo - Primer informe de gobierno municipal - Tulancingo - liderespoliticos.com.mx

Jorge Márquez, impulsando el desarrollo de Tulancingo


Primer informe de gobierno municipal

Jorge Márquez, impulsando el desarrollo de Tulancingo

Política

Septiembre 22, 2021 10:37 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,430 vistas

Jorge Márquez, el alcalde que ha impulsado el desarrollo de Tulancingo, a pesar de la pandemia.

El gobierno municipal de Tulancingo ha tenido que enfrentar a la pandemia con recortes presupuestales importantes. La prioridad ha sido mitigar las consecuencias de la pandemia, por lo que Jorge Márquez implementó operativos sanitarios para asegurar las medidas preventivas; además, se han realizado sanitizaciones diarias en espacios públicos del municipio; pero sin duda lo más importante, ha sido la gestión de la vacuna para Tulancingo, hasta el momento se han vacunado a más de 121,000 personas, convirtiéndolo en uno de los municipios más avanzados en el porcentaje de vacunación a su población.


Salud a tu alcance

Salud a tu alcance

La salud ha sido el gran reto a enfrentar, por ello, recientemente se puso en marcha el Programa Salud a tu Alcance, cuyo objetivo es acercar los servicios de salud a la población más vulnerable, de manera gratuita. Esta acción tiene como objetivo llegar a 10 mil hogares en 180 días para después lanzarlo a toda la población.

Prevenir inundaciones, necesidad urgente

Prevenir inundaciones, necesidad urgente

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los municipios de Hidalgo, año con año es a las inundaciones, por ello, Jorge Márquez se ocupó de prevenir mucho antes de que llegara la temporada de lluvias. Hasta la fecha, se ha realizado la limpieza y desalzolve de 8 drenes, equivalente a más de 10 kilómetros, en total se han retirado más de 21 mil toneladas de desechos. Además, con la adquisición de una unidad vactor se han realizado más de 550 intervenciones en drenaje y alcantarillado. Todo lo anterior ha prevenido inundaciones que pongan en peligro la vida y el patrimonio de los tulancinguenses.

Un servicio de basura eficiente

Un servicio de basura eficiente

En campaña propuso eficientar el servicio de recolección de basura, que por muchos años se descuidó, ahora lo está logrando. En tiempo récord, el gobierno de Jorge Márquez adquirió 4 nuevas unidades recolectoras de basura, rehabilitaron 11 más y actualmente se encuentran funcionando 24 camiones.

También, se establecieron nuevas rutas de recolección de basura con horarios establecidos, todo para proporcionar un servicio más completo y eficiente a las familias tulancinguenses.

Municipio libre de violencia para las mujeres

Municipio libre de violencia para las mujeres

Para el alcalde Jorge Márquez no se puede pensar en un municipio de progreso sin mujeres libres, seguras y sin miedo.

Por ello, su gobierno puso en marcha 2 patrullas rosas que hasta la fecha han brindado más de 45 servicios que han prevenido hechos violentos en contra de mujeres tulancinguenses. Además, se instaló el Comité de Protocolo Cero, cuya finalidad es prevenir, atender y sancionar el hostigamiento sexual y acoso laboral.

Tulancingo se coloca como referente nacional

Tulancingo se coloca como referente nacional

Hace no mucho, el alcalde Jorge Márquez, recibió el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2021, en la categoría temática Municipio Transparente, con lo que nuestro municipio es ejemplo de transparencia y rendición de cuentas.

En palabras de Márquez Alvarado este premio lo compromete más con el trabajo de cara a la ciudadanía.

Lo mejor para Tulancingo está por venir

Lo mejor para Tulancingo está por venir

En tan sólo 8 meses, el liderazgo de Jorge Márquez, le ha permitido gestionar más recursos que las administraciones anteriores.

Este año el gobernador Omar Fayad anunció una inversión de más de 200 millones de pesos en obra para Tulancingo. Además, se firmó un convenio con la Secretaria de Energía, equivalente a más de 200 millones de pesos, con el que se realizará un cambio total de luminarias en toda la ciudad, así como ampliaciones eléctricas, revirtiendo más de 80 años de iluminación deficiente, y que permitirá reducir el gasto por consumo de energía eléctrica.

Para Jorge Márquez el compromiso de transformar Tulancingo apenas empieza, ve con optimismo la posible gestión de más recursos que le permitan estirar el gasto público para convertirlo en obras de gran impacto social.

“El reto de la pandemia nos ha frenado mucho, pero primero la vida, ahora vamos por la reactivación económica y por un municipio que avance al desarrollo. Hasta ahora Tulancingo avanza con resultados y vamos por más”, acotó el alcalde.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.