José Antonio Viveros Ávila.
Activista social que trabaja por quienes más lo necesitan.
Joven político de 29 años, es orgullosamente Epazoyuquense; nacido en el seno de una familia campesina cuyo padre conocía el arte del Tlachique; el más chico de sus hermanos, pero el más intenso por la vida; amante en sus ratos libres de la lectura y un buen café, no desprecia una buena charla, ni la oportunidad de apoyar a quien se lo solicite.
Acostumbrado desde muy joven al trabajo, ha sido un excelente colaborador, estando en Psico-Jurídico, laboro a lado del Lic. Juan Carlos Cervantes, Lic. Santos Jhovany Mendoza; en asuntos penales del orden Federal, así como en materia familiar y administrativa; dejando atrás una cordial y sólida amistad, para posteriormente seguir su pasión el Campo; incorporándose a la Secretaria de Agricultura desde donde se ha comprometido con el trabajo intenso y arduo.
Activista social desde hace poco más de 10 años, siempre trabajando por las causas más sentidas de quienes lo necesitan, hace eco con los principios de la cuarta transformación, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Tiene un gusto por todos los animales, pero principalmente por los perros, ya que son nobles y siempre permanecen a lado de uno ante toda adversidad; mi último cachorro fue un criollo que herede de mi padre y al que llamaba ’Lalo’ por travieso y juguetón.
He recorrido mi municipio varias ocasiones llevando siempre la gestión de apoyos para quienes más lo necesitan, me encanta sumar voluntades para hacer crecer la cadena de apoyos en favor de los grupos etarios que más lo necesitan, ya que las buenas acciones se regresan como el Karma, y si nosotros vamos con el corazón y la alegría a entregar el bien, convencido estoy, que este regresara siempre multiplicado en una satisfacción personal.
Gracias a esta labor dentro del rubro político, soy participe de MORENA, siendo coordinador de trabajos a favor de Claudia y previamente de nuestro gobernador Julio Menchaca; es por ello que actualmente deseo continuar, con nuevas iniciativas, mayor gestión y el impulso de todos mis amigos y familiares; debo decir que es un enorme placer también contar con grandes amigos de vida, quienes me han acompañado en esta travesía y me han impulsado a no desistir cuando las cosas se han puesto complicadas, porque en equipo somos más fuertes.
Mi frase es ’Debemos usar nuestro tiempo sabiamente en beneficio de quienes más lo necesitan, porque para cambiar al mundo, debemos transformar primero nuestro pensamiento’.
De los libros que más me agradan se encuentra el Principito de Antonine de Saint Exupery, porque nos enseña en que nada del Universo sigue siendo igual si en alguna parte alguien no hace alguna buena acción, nos enseña atesorar la amistad, como a la rosa y a vivir y convivir con respeto a todos los demás.