Jóvenes como agentes de cambio - Se dijo que éramos el futuro de México y no podían estar más equivocados, somos el presente, un presente cambiante y deseoso de trascender - Pachuca - liderespoliticos.com.mx

Jóvenes como agentes de cambio


Se dijo que éramos el futuro de México y no podían estar más equivocados, somos el presente, un presente cambiante y deseoso de trascender

Jóvenes como agentes de cambio

Política

Agosto 19, 2021 10:43 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Brenda Ximena Ramírez Riva Palacio › Líderes Políticos

1,811 vistas

UNA MIRADA A TARVÉS DE LA JUVENTUD

Por: Brenda Ximena Ramírez Riva Palacio

Jóvenes como agentes de cambio

En el marco del Día Internacional de la Juventud, reflexionamos sobre la necesidad de apoyo y apertura que requiere la misma.

Algunas personas, intentan demeritar a la juventud de ahora, llamándonos la ’generación de cristal’, haciendo alusión a la ’fragilidad’ de la misma ante la vida, pero la realidad es, que somos la generación que lucha por sus ideales y exige respeto a sus derechos fundamentales.

Las y los jóvenes, nos enfrentamos a nuevos retos, distintas amenazas, panoramas políticos complejos, falta de empleo, inseguridad económica…. En fin, modificaciones sociales que resentimos, dificultando nuestro acceso a mejores oportunidades.

Como jóvenes, que sufrimos lo anterior en carne propia, emerge el fin que nos une, y es mejorar nuestro porvenir. Durante mucho tiempo se dijo que éramos el futuro de México y no podían estar más equivocados, somos el presente, un presente cambiante y deseoso de trascender.

La juventud ha adquirido un papel clave e indispensable en la transformación de nuestro país, estado y municipio y nos corresponde cimentar ese camino.

Por lo anterior, joven que amablemente lees estas líneas, rompamos el mito de que no nos interesan los asuntos públicos, puesto que sabemos trabajar en equipo y estamos ávidos de vivir en un país con mejores circunstancias, donde la igualdad y la justicia estén presentes cada día.

Es evidente que hay mucho por hacer, nos falta ser más participativos, persistir para incidir en la toma de decisiones, ocupar las redes sociales, que tanto han ayudado a la humanidad cuando son empleadas de forma correcta, a sumar y fabricar una propuesta en la realidad. Pero lo más importante, nunca olvidarnos de que no estamos solas y solos, en conjunto ¡Nada nos detendrá!

Tw @brenrivapalacio


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.