Juan de Dios Pontigo Loyola sostiene reunión con jóvenes - Estuvo acompañado por Nuvia Mayorga y Julio Valera - Pachuca - liderespoliticos.com.mx

Juan de Dios Pontigo Loyola sostiene reunión con jóvenes


Estuvo acompañado por Nuvia Mayorga y Julio Valera

Juan de Dios Pontigo Loyola sostiene reunión con jóvenes

Política

Abril 14, 2021 19:48 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

217 vistas

JUAN DE DIOS PONTIGO SOSTIENE REUNIÓN CON JÓVENES

- Refirió que el progreso de México está en la educación.

- Estuvo acompañado por Nuvia Mayorga y Julio Valera.

El candidato a la diputación local por el Distrito XIII Pachuca de la coalición Va por Hidalgo, Juan de Dios Pontigo Loyola, así como la senadora por Hidalgo, Nuvia Mayorga Delgado y el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Julio Valera Piedras, se reunieron con jóvenes de Pachuca, para escuchar propuestas y dar planteamientos a la situación actual que se vive en México e Hidalgo.

En su participación, Pontigo Loyola, acompañado de su compañero de fórmula Juan Carlos Robles, destacó que los jóvenes hidalguenses no son apolíticos, son políticos, puesto que buscan encontrar una causa por la cual participar. Hizo un llamado a los jóvenes para aprovechar este momento histórico, ya que el partido en el poder busca los mecanismos para un debilitamiento de las instituciones y así tener un control totalitario de éstos.


“El mal trabajo de este gobierno ha generado más de 11 millones pobres; lo cual, al empresario, le significa menos ventas y desgraciadamente, también se traduce en la generación de desempleos. La gente en mis recorridos por las calles de Pachuca se acerca para preguntarme cómo buscamos reactivar la economía y rescatar los programas sociales que han desaparecido como el Procampo, las instancias infantiles, el regreso de becas educativas, entre otras más”, refirió.

Apuntó que los actuales representantes del partido guinda en el Senado, en el Congreso de la Unión, así como en el Congreso del estado; dejaron que a Hidalgo se le quitaran 2 mil 500 millones de pesos, lo cual se traduce en menos obras, menos servicios y menos infraestructura.

Destacó que todo este dinero está siendo utilizado en programas que no tienen un impacto real y solo generan clientela electoral para el gobierno federal. “Juntos debemos de recuperar los programas comprometidos, crear un futuro real y verdadero para servir a México a través de la educación”.

Destacó que actualmente desde el Congreso de la Unión y el local, los priistas están trabajando y defendiendo para resarcir todos estos atropellos que se hacen desde el gobierno federal.

Pidió a los jóvenes que se sumen a la campaña, a que hagan un análisis real de la gran diferencia entre los candidatos de la coalición Va por Hidalgo, y los otros aspirantes, ya que la experiencia y los conocimientos, se deben de poner al servicio de la gente. También, acotó que las propuestas de la campaña están pensadas en los jóvenes que son el presente.

En su intervención, la senadora por Hidalgo, Nuvia Mayorga Delgado, afirmó que dentro de la Cámara Alta, los grupos parlamentarios que conforman la integración de esta alianza entre los partidos, Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH), se han unido para competir contra el partido de Morena y sus aliados.

Detalló que fue así, porque se busca contrarrestar el retroceso democrático al cual están llevando a México e Hidalgo; además, explicó que evitarán que se hagan diferentes reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, puesto que solo lo hacen para su beneficio personal.

Comentó que se han quitado recursos a programas educativos, como son las becas escolares, la disminución de presupuesto al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) por más de 27 mil millones de pesos, los cuales eran dirigidos para apoyar a los jóvenes con becas en el extranjero.

Desaparecieron también el recurso para las instancias infantiles, las cuales estaban diseñadas para mujeres con un empleo informal o formal y que son generadoras de su propia economía.

Nuvia Mayorga destacó que sustituyeron el Seguro Popular por el INSABI, el cual desprotegió completamente a las familias mexicanas en el tema de la salud; disminuyeron drásticamente el cuadro básico de medicamentos con el que se contaba antes, así como el esquema nacional de vacunación, “ahora las familias tienen que desembolsar su dinero para vacunas y medicamentos de sus pequeños y sus familias”.

Señaló que la vacunación contra el Covid-19 ha sido llevada mal, “desgraciadamente somos el tercer lugar a nivel mundial por muertes de este virus”.

“Tenemos a un gobernador priista que está punteando a nivel nacional. El apoyo al sector educativo es invaluable con las becas Miguel Hidalgo, la entrega de útiles, libros de texto y uniformes en diferentes grados y niveles educativos. El gobernador de Hidalgo de extracción priista, es el que más resultados ha dado a nivel nacional”, resaltó.

En su oportunidad, el presidente del PRI, Julio Valera Piedras, refirió que Juan de Dios Pontigo, es una persona que viene de la cultura del esfuerzo, que siempre ha dado resultados en sus encargos. “Conozco su trayectoria educativa y profesional en la administración pública, persona de vocación para servir a los demás”.

Así mismo, pidió que lo contrasten con los otros candidatos, los cuales dijo, no tienen carrera política y solo responden a intereses personales de algún grupo.

Coincidió con la senadora y el candidato por el Distrito 13 Pachuca, en que el grupo de Morena le quitó a jóvenes hidalguenses 14 mil becas educativas, pero en Hidalgo el mandatario estatal respondió ante el llamado de estos educandos y otorgó 17 mil becas, lo cual, destaca su compromiso con el sector educativo y la juventud hidalguense.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.