Juez detecta posible falsificación de firma para amparar a César Duarte


Solicitarán a todos los jueces de distrito que tramitan amparos de Duarte Jáquez, que realicen las pruebas periciales necesarias a fin de deslindar las responsabilidades correspondientes

| MVS Noticias | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Juez detecta posible falsificación de firma para amparar a César Duarte

Política

Abril 05, 2019 14:42 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
MVS Noticias › Emmanuel Ameth Noticias

2,215 vistas

El juez Arturo Gamaliel Ruiz, titular del Juzgado Séptimo de Distrito con residencia en Naucalpan, Estado de México, detectó una posible falsificación de firma en el juicio de amparo 130/2019 que promovió el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, en contra de la orden de aprehensión que otorgó el juez de control del Distrito Judicial Morelos, con sede en Chihuahua.

Ante ello, el impartidor de justicia solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) realizar los peritajes correspondientes para corroborar la autenticidad de la rúbrica.

Por su parte, el titular de la Consejería Jurídica del gobierno de Chihuahua, Jorge Alberto Espinoza Cortés, dio a conocer que ante esta situación, solicitarán a todos los jueces de distrito que tramitan amparos de Duarte Jáquez, que realicen las pruebas periciales necesarias a fin de deslindar las responsabilidades correspondientes.

Es de mencionar que como parte del juicio de amparo, en el mes de febrero el juez Gamaliel Ruiz apercibió al apoderado legal de César Duarte para que acudiera al órgano jurisdiccional, con el fin de reconocer su firma.

’El escrito…aparentemente por el apoderado legal del quejoso… requiérase para que dentro del término de tres días comparezca ante este juzgado, con identificación oficial vigente con fotografía, en días y horas hábiles a reconocer la firma que calza el escrito de cuenta, de no cumplir, se tendrá por no presentado dicho escrito’, señala el acuerdo que se publicó el 19 de febrero de este año.

El 27 de febrero se publicó un nuevo acuerdo en el que el juzgador informó que el apoderado legal reconoció como suya la rúbrica plasmada en el escrito, por lo que la demanda de amparo fue admitida.

En ese mismo acuerdo se dio a conocer que el juez de control ’de manera oficiosa ordenó la práctica y desahogo de la prueba pericial en materia de caligrafía y grafoscopia, a fin de indagar acerca de la autenticidad de las firmas que calzan los escritos de demanda, ampliación y aclaratorio’.

Ante ello, el juez federal instruyó enviar un oficio al coordinador estatal de Servicios Periciales del Estado de México de la Fiscalía General de la República para el efecto de que por su conducto y de no existir inconveniente legal alguno, en el término de tres días, proporcione un perito en materia de caligrafía y grafoscopía, apercibido que de no hacerlo, se le impondrá una multa.

Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/juez-detecta-posible-falsificacion-de-firma-en-amparo-de-cesar-duarte/

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos