Julio Menchaca señala como natural y legítimo que más de la mitad de su gabinete aspire a candidatura
- Nueve de sus 15 secretarios pretenden encabezar una candidatura en Morena
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, consideró como una ruta natural y legitima que más de la mitad de su gabinete aspire a una candidatura en las siguientes elecciones, luego que varios secretarios, una directora y el coordinador de Comunicación Social acudieron al curso capacitación que dio el Instituto Nacional de Formación Política de Morena, requisito para quienes aspiran un puesto de representación popular para 2024.
Tras ser cuestionado de que se va a quedar sin gabinete, expresó "es una ruta natural de quienes están en la administración, para muchos, y es una aspiración que es muy legítima. En la medida en que realice su trabajo bien, que tenga una aceptación, los funcionarios públicos, en esa misma medida, van a poder tener una proyección política’.
El pasado sábado, en el primer curso de capacitación e inducción para aspirar a postulaciones de cargo de elección popular en Morena, acudieron por lo menos ocho de los 15 secretarios actuales: Guillermo Olivares Reyna, de Gobierno, Miguel Ángel Tello Vargas, de Planeación y Prospectiva; Sandra Simey Olvera Bautista, de Desarrollo Social y Óscar Javier González Hernández, del Trabajo.
Además de los titulares de las Secretarías de Educación, Natividad Castrejón Valdez; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Mónica Patricia Mixtega Trejo; Cultura, Tania Eréndira Meza Escorza, y Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez.
Además del Coordinador de Comunicación Social, Eduardo Iturbe Méndez y la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), Bertha Miranda Rodríguez.