Junto con los ambientalistas, no dejaremos de luchar para proteger la Sierra de San Miguelito en SLP: Senador Elí César Cervantes Rojas - Esta zona representa una importante fuente de reserva y recarga de los mantos acuíferos - Ciudad Valles - liderespoliticos.com.mx

Junto con los ambientalistas, no dejaremos de luchar para proteger la Sierra de San Miguelito en SLP: Senador Elí César Cervantes Rojas


Esta zona representa una importante fuente de reserva y recarga de los mantos acuíferos

Junto con los ambientalistas, no dejaremos de luchar para proteger la Sierra de San Miguelito en SLP: Senador Elí César Cervantes Rojas

Medio ambiente

Enero 04, 2022 14:10 hrs.
Medio ambiente Nacional › México San Luis Potosí
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,359 vistas

Junto con los ambientalistas, no dejaremos de luchar para proteger la Sierra de San Miguelito en SLP: Senador Elí César Cervantes Rojas

Tras la suspensión concedida por el juzgado cuarto de distrito de San Luis Potosí contra la declaratoria del Área Natural Protegida (ANP) concedida a la Sierra de San Miguelito, el senador Elí César Cervantes Rojas adelantó que seguirá en la lucha para proteger este espacio natural de gran importancia para el estado.

Recordó que desde el año pasado ha mantenido reuniones con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), comuneros y ambientalistas para que se lograra la declaración de ANP de la Sierra de San Miguelito y no va a claudicar.

Llamó a las autoridades judiciales en el estado a privilegiar los intereses comunitarios sobre los intereses personales, pues esta zona representa una importante fuente de reserva y recarga de los mantos acuíferos, la protección de especies endémicas de flora y fauna del estado ayuda a capturar CO2 y reducir los efectos del calentamiento global.

Recordó que el Área Natural Protegida fue de 111 mil 160.44 hectáreas con este carácter tendrá siete zonas de núcleo con 24 mil 515.87 hectáreas y una zona de amortiguamiento con 86 mil 644.57 hectáreas. Con lo que se cuida a 700 especies vegetales y más de 300 especies animales. ’No hay ningún despojo como lo advierte un grupo de personas, pues esta declaratoria no quiere decir de ninguna manera expropiación, es un interés de protección de largo plazo, la cual no invade el derecho de posesión’, explicó Cervantes Rojas.

El legislador por el estado de San Luis Potosí dijo que los que antes se agruparon para impulsar la construcción de departamentos de lujo ahora buscan entorpecer esta declaratoria, pero no lo van a lograr, la protección al medio ambiente para cientos de potosinos no debe estar por encima de intereses privados.

Esta estrategia de los que acusan despojo no es más que una falsa campaña contra el logro de los protectores ambientales del estado quienes junto con la Semarnat continúan sus trabajos para consolidar las actividades y programas sustentables que ayudarán a las comunidades de la Sierra de San Miguelito, sin intereses particulares que buscan el fraccionamiento de esta área natural.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.