La marcha del domingo 1ro de diciembre - Alameda - Pachuca - liderespoliticos.com.mx

Alameda

La marcha del domingo 1ro de diciembre

Enedino Sánchez Madrid

La marcha del domingo 1ro de diciembre

Política

Diciembre 09, 2019 12:22 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Enedino Sánchez Madrid › Líderes Políticos

1,838 vistas

Alameda

Enedino Sánchez Madrid

Desde hace más de un mes en redes sociales ciertas agrupaciones y personajes de la reacción, venían convocando a una marcha para este pasado domingo 1 de diciembre, a la cual denominaron la #Marcha1DeDiciembre. Personajes desangelados y desdibujados como Vicente Fox, Marko Cortés, Felipe Calderon, Fernando Belaunzarán, Beatriz Pages, Adrian LeBaron, entre otros más, fueron los encargados de la convocatoria de la misma.

Dicha marcha, desde su génesis, carece de cualquier tipo de legitimidad, ya que los que se proclaman como los líderes y voceros de esta ’nueva oposición’ son los mismos que callaron por décadas durante el saqueo sistemático de nuestro país. No hay que ser un intelectual para entender, que lo que realmente les interesa, no es su repentino amor a México que tanto pregonan, lo que realmente los mueve es la intentona golpista de buscar recuperar sus privilegios, esos privilegios que perdieron el 1ro de julio del 2018.

Interesante es recordar cómo hace poco tiempo estos mismos personajes a cualquier manifestación recurrían al «bola de huevones, pónganse a trabajar», muy poco tiempo pasó para que se estén deconstruyendo en su propio discurso, nosotros celebramos que hagan uso de ese derecho que tienen a manifestarse, triste es ver que no lo hacen con legitimidad.

Dentro de sus consignas van el ’renuncia López’, pero hay que ser completamente cínicos, para pedir la renuncia de el presidente mayor votado, con mayor apoyo popular y legitimidad en la historia moderna de nuestro país (incluso cuenta con mayor aprobación de los que lo votaron) a 1 año de gobierno.

Lo que es cierto, es que ya no engañan a nadie, su falta de proyecto y causas trae consigo convocatorias raquíticas como si de un muegano se tratase, junto con pegado; hablan de un país dividido, el cual claramente solo existe en sus pláticas de té, ya que se está construyendo en base a un bloque social mayoritario. Ya la aprobación no la dictan los medios, quienes asumieron ser dueños de la verdad, ahora la aprobación es popular, es decir ’recae en el pueblo’, pasará mucho tiempo para que entiendan que ser oposición requiere de un proyecto cercano al pueblo, ese pueblo que por tanto tiempo olvidaron, que por tanto tiempo pisotearon, ese que empobrecieron, ese que siguen discriminando.

No por esto debemos perderles de vista, porque apenas tengan un poco de poder intentarán hacer lo que ahora consideramos poco probable, y si de algo estamos seguros, es que la derecha no perdona, basta analizar el caso de Lula da Silva en Brasil para darnos cuenta.

Como citó el periodista Luis Cardenas: Queda claro que la 4T domina la calle.

----
Enedino Sánchez Madrid
Experto y analista en comunicación política.
Panelista en radio y televisión. Militante de izquierda.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.