La producción de cacao, fuerte palanca de desarrollo para el país: Mónica Fernández


Conmemoran Celebración por el Día Nacional del Cacao y Chocolate

La producción de cacao, fuerte palanca de desarrollo para el país: Mónica Fernández

Política

Septiembre 03, 2019 12:37 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

63 vistas

La producción de cacao, fuerte palanca de desarrollo para el país: Mónica Fernández

· Conmemoran Celebración por el Día Nacional del Cacao y Chocolate.

· La exposición alusiva, del 3 al 5 de septiembre

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, dijo que México debe poner atención a la producción de cacao, pues esta actividad productiva económica puede ser una fuerte palanca de desarrollo para muchas zonas de nuestro país.

Señaló que debe atenderse la producción, desde el punto de vista agrícola hasta el comercial.

En conferencia de prensa previa a la inauguración de la ’Celebración por el Día Nacional del Cacao y Chocolate’ destacó que esta iniciativa se ayudará a visibilizar este producto ancestral, histórico, e importante para la vida de nuestro país y Mesoamérica.

Destacó la labor del senador Ovidio Peralta por presentar la propuesta para celebrar este día y por la organización del evento con duración de tres días, donde participan reconocidos especialistas en el tema, muestras gastronómicas y números musicales.

Ovidio Peralta Suárez dijo que la celebración del primer día internacional del cacao y del chocolate es muy importante para los tabasqueños y demás estados donde se produce dicho producto.

Resaltó que es necesario fortalecer las cadenas productivas del cacao, establecer políticas públicas alineadas a conservar y preservar su cultivo, además de manejar el valor agregado en la cadena productiva.

Indicó que México es el décimo tercer lugar mundial en el ranking de países exportadores. ’Tenemos muy poca producción en comparación con otros países que son los mayores productores, pero tenemos la ventaja de tener uno de los cacaos de mejor calidad’, puntualizó.

Esto, apuntó, ha sido una ventaja competitiva que ha permitido tener un ligero crecimiento durante los últimos años, al llegar a nuevos mercados donde nuestro cacao tiene un mejor valor, generando rentabilidad en la producción


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos