La verdadera transformación de Tepeapulco
Desde hace unas décadas, Tepeapulco ha sido un ejemplo de progreso industrial y desarrollo económico, las empresas que se encuentran en la demarcación son muestra de ello, por estas razones, se ha consolidado como un municipio referente a nivel nacional. Sin embargo, hace unos meses, la actual administración, demostró ser un modelo a seguir en materia de innovación en diferentes rubros, uno de ellos, es el rescate de nuestra identidad cultural, Pueblo Calavera, fue un festival repleto de tradiciones mexicanas evocadas al día de muertos, celebrado por primera vez en noviembre del 2024, esta fiesta tuvo todo tipo de elementos que fue nombrado por muchos especialistas como el ’Xantolo del altiplano’.
También, han implementado diversas acciones para consolidarse en el tema turístico, gozan de un sinnúmero de lugares, actividades y gastronomía que sus visitantes pueden disfrutar. Pero, para que todo esto fuera posible, ha sido gracias a las labores de su actual presidente, Alfredo Quiroz, un Ingeniero Industrial y Arquitecto, que cuenta con un Posgrado en Administración de Negocios y Estudios en Alta Dirección, su preparación le ha permitido desarrollarse en diferentes áreas, como en el ámbito empresarial, social, económico, educativo, cultural, de desarrollo, entre otros. Desde muy joven, gracias a los valores y principios inculcados por sus padres, ha sido un activista que recorrió las diversas localidades de su municipio, conociendo sus necesidades y su sentir, situación que lo hizo preocuparse y ocuparse por el bienestar de los Tepeapulquenses. Siempre ha sido un hombre de convicciones, de trabajo y visión de un futuro mejor para todos, prueba de ello, son las labores que está realizando en su municipio, con un programa de bacheo permanente, reencarpetamiento y construcción de caminos. En materia de salud se realiza la construcción de una clínica para personas que no tengan ningún tipo de seguridad social y puedan atenderse de manera gratuita y con diversos servicios especializados. Para mejorar la Seguridad Pública ha establecido mayores controles de confianza y se está profesionalizando y capacitando al personal para un mejor desempeño, así mismo, se están cambiando luminarias para un óptimo alumbrado en las calles. Para contrarrestar la problemática del agua desde hace unos meses se están reparando bombas, pozos, líneas y se ejecutan diversas obras para garantizar el abasto del líquido vital, anunciando una importante inversión millonaria para un plan hídrico que pueda asegurar su suministro en todo el municipio, mientras esto se realiza, se distribuye agua en un programa permanente de abastecimiento para evitar afectaciones. Como parte de un modelo innovador, se ha creado una instancia para prevenir adicciones y el suicidio, con diversos especialistas y espacios para la debida atención. Los eventos que se han organizado en el municipio, son muestra de su capacidad para generar economía circular y múltiples beneficios para los ciudadanos. Alfredo Quiroz se distingue por escuchar a la ciudadanía, por recibir en la presidencia a diversas asociaciones, colegios, empresas y todo tipo de grupos para que de manera conjunta se pueda lograr el desarrollo y mejorar las condiciones de los Tepeapulquenses, por estas y otras razones, es el mejor alcalde calificado del altiplano, destacando por su gran trabajo y desempeño, por su capacidad para generar alianzas con diferentes organizaciones y sectores.
Actualmente a nivel estatal, su labor es referente para otras administraciones, ha demostrado con hechos que, con trabajo, dedicación, esfuerzo y amor a su pueblo, se puede lograr la verdadera transformación de Tepeapulco.