Lalo Medecigo candidato de Mineral de la Reforma propone estrategias de seguridad


Como integración social y apoyo a la policía municipal para generar la seguridad comunitaria

Lalo Medecigo candidato de Mineral de la Reforma propone estrategias de seguridad

Política

Septiembre 28, 2020 12:28 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,203 vistas

Lalo Medecigo candidato de Mineral de la Reforma propone estrategias de seguridad.

Lalo Medécigo candidato a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, propuso estrategias para combatir la inseguridad que existe en el municipio, como lo es la integración social y apoyo a la policía municipal para generar la seguridad comunitaria.

Aunque la seguridad depende de las tres órdenes de gobierno, explicó que a nivel municipal la sociedad se puede integrar para reducir la peligrosidad ’que la gente empiece a participar en todos los programas que implemente el gobierno municipal’, dijo.

Lalo explicó que es necesario que se cambien las luminarias que hay en el municipio. Detalló que también se implementarán caravanas que impartirán temas de seguridad pública y educación cívica en las comunidades.

’Al mismo tiempo que vamos participando con la gente en sus calles y barrios vamos a auditar a la policía municipal para saber quiénes son, cuántos son, qué equipo tienen, que tenga controles de confianza, entre otras cosas’ destacó.

Ya que muchos elementos no tiene seguro de vida ni prestaciones y sus hijos no cuentan con becas de estudios ni su familia tiene una despensa, pero si se las brindamos entonces estarán comprometidos.

El candidato de Mineral de la Reforma comentó que se debe ofrecer las oportunidades de desarrollo a la policía municipal para que realmente se comprometan con la ciudadanía y a su vez pueda vincularse con la sociedad integral para generar una sociedad comunitaria ’todos somos responsables de la seguridad’.

Otra de las estrategias en materia de seguridad es la implementación de la ’La Casa Rosa’ en Mineral de la Reforma la cual servirá como centro de resguardo para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, además se les brindará asesoría legal, psicológica y oportunidades laborales.

Finalmente, Lalo se comprometió a participar de la mano con la policía municipal para que esté debidamente capacitada y tenga un trato humano con la ciudadanía.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.