Lalo Medecigo plantea solución más rápida y efectiva al problema del bacheo


’Vamos a producir nuestra propia mezcla asfáltica y aplicarla nosotros mismos"

Lalo Medecigo plantea solución más rápida y efectiva al problema del bacheo

Política

Septiembre 29, 2020 11:19 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,803 vistas

Lalo Medecigo plantea solución más rápida y efectiva al problema del bacheo.

Lalo Medecigo, candidato de Mineral de la Reforma por el partido Podemos, explicó que muchos de los pavimentos ya cumplieron su vida útil, en otros más es porque no se les dió el mantenimiento que requieren y el principal problema es el mal proceso constructivo que llevaron desde el principio; por eso dentro de sus propuestas está la pavimentación y reestructuración de calles en las comunidades y avenidas del municipio.

’Vamos a producir nuestra propia mezcla asfáltica y aplicarla nosotros mismos, vamos a surtirnos de agregados pétreos de minas locales, y se va a contratar cuadrillas de mano de obra mineralreformense que se van a capacitar en la correcta aplicación de materiales para solucionar de manera eficaz el problema de los baches’ destacó.

Con esto podría ahorrarse un 30 por ciento de inversión que normalmente se gastaría al contratar a una empresa constructora, por consiguiente, con ese ahorro vamos a abarcar más tramos de bacheo.

Lalo explicó que este proceso es legal ya que el esquema de operación del recursos por administración es auditable por la contraloría y así se podrá revisar cuanto se gasta de material, mano de obra, equipo y herramienta.

’Una ventaja mas es que el bacheo se podrá canalizar a las áreas de la ciudad donde se les necesite y en el momento en que se les necesite, los recursos etiquetados por contrato son difíciles de mover pero nosotros tendremos la facilidad de diversificarlos’ puntualizó.

Para ello, Lalo planteó que el presupuesto que sea destinado para las calles se otorgará a los ciudadanos organizados de las comunidades para que ellos lo puedan hacer el proceso de bacheo y no haya desvío de fondos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.