Lamentable que Andrés Manuel López Obrador descalifique el trabajo de la ASF: Juan Manuel Fócil - Que el presidente de la República, deje de inventar pretextos y echar culpas - Cuauhtémoc - liderespoliticos.com.mx

Lamentable que Andrés Manuel López Obrador descalifique el trabajo de la ASF: Juan Manuel Fócil


Que el presidente de la República, deje de inventar pretextos y echar culpas

Lamentable que Andrés Manuel López Obrador descalifique el trabajo de la ASF: Juan Manuel Fócil

Política

Febrero 25, 2021 18:37 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

151 vistas

LAMENTABLE QUE EL PRESIDENTE DESCALIFIQUE EL TRABAJO DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN: JUAN MANUEL FÓCIL PÉREZ.

· Hay un ’desgarriate’ en el ejercicio presupuestal de la federación, indicó

Que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, deje de inventar pretextos y echar culpas, que pida cuentas a sus colaboradores para que actúen de manera correcta y transparente en la aplicación de los recursos públicos, indicó el senador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), Juan Manuel Fócil Pérez.

Consideró que no se debe descalificar el trabajo realizado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), porque en la administración Federal ’hay un desgarriate’ en el ejercicio presupuestal.

En videoconferencia de prensa, el senador del PRD enumeró las observaciones que la ASF le hizo a la Secretaría de Bienestar en el ejercicio presupuestal del 2019, por no comprobar el ejercicio de alrededor de 67 mil millones de pesos.

’Se dice que ya no hay corrupción, pero la realidad es otra, se debe trabajar para que en el futuro no haya corrupción, porque ahorita hay un mal manejo del dinero público, se diría que hay un ‘desgarriate’ en el manejo del dinero público’, reiteró.

Juan Manuel Fócil lamentó la descalificación que el presidente hizo sobre el reporte realizado por la ASF del ejercicio presupuestal del 2019, en el que se hacen observaciones a programas sociales que están bajo la responsabilidad de la Secretaría de Bienestar.

’La presión del presidente de la República ha sido muy fuerte, ocasionó que el auditor de la ASF declarara que parece ser que hubo un mal cálculo del daño que se ocasionó al país, me llama la atención que el presidente dice que tiene otros datos’, dijo.

El legislador por el Estado de Tabasco consideró que con esa presión del presidente va a ocurrir que, en los estados y municipios, donde hay reportes de observaciones de la Auditoría, van a declarar que tienen ’otros datos’, que volvamos a los tiempos de hace 30 o 40 años.

También dijo las observaciones que la ASF hizo a los ’mal llamados Servidores de la Nación’. Hay un monto por aclarar por 561 millones de pesos en la contratación del personal, y que además falta sobre la percepción y nóminas, por 321 millones de pesos, que les pagaron.

Las observaciones, por millones de pesos a comprobar, señaló Juan Manuel Fócil, de igual manera se hicieron en la construcción de las Universidades para el Bienestar, Programa de Discapacidad Permanente, Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

’Gastan el dinero sin que haya una planeación, dinero mal empleado. Eso es corrupción, se tiene que denunciar que falta la comprobación de la forma en que se aplican los recursos públicos se hace de manera incorrecta’, concluyó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.