Lando Sánchez plantea la creación de un Instituto de la Diversidad Sexual - Con expertos sensibilizados para atender a la comunidad LGBT+ - Pachuca - liderespoliticos.com.mx

Lando Sánchez plantea la creación de un Instituto de la Diversidad Sexual


Con expertos sensibilizados para atender a la comunidad LGBT+

Lando Sánchez plantea la creación de un Instituto de la Diversidad Sexual

Política

Abril 29, 2021 16:21 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

142 vistas

Pachuca, jueves29 de abril de 2021

PROPONE LANDO SÁNCHEZ ENDURECER SANCIONES POR DISCRIMINACIÓN

• Todos los hidalguenses tienen derecho a desarrollarse en los ámbitos social, educativo y laboral.

• Planteó la creación de un Instituto de la Diversidad Sexual con expertos sensibilizados para atender a la comunidad LGBT+

Lando Sánchez, candidato plurinominal del PRD, propuso revisar el marco normativo de la entidad para endurecer las penas por discriminación a los grupos vulnerables, como el de la comunidad LGBT+ o personas con discapacidad.

’Buscaremos que las sanciones aumenten, principalmente si vienen de médicos, enfermeros, directores de escuelas, docentes, familiares directos o jefes superiores directos’, indicó el abanderado del sol azteca.
Esto permitirá mejores condiciones para el desarrollo de las personas en los ámbitos laboral, social y educativo, pues todos los hidalguenses tienen derecho a un trato digno.

El aspirante también se comprometió a impulsar la creación de un Instituto Estatal de la Diversidad Sexual, que tenga apertura con las organizaciones de la sociedad civil, para que cuenten con una oficina para atender a sus miembros.

’Nos servirá para tener un registro de las organizaciones a nivel estado. También contará con un espacio donde se brinden talleres, cursos de sensibilización y se muestren expresiones de arte o talento’, mencionó.

De acuerdo con el representante, se contará con un albergue para las personas que hayan sido expulsadas de sus casas tras haber externado su orientación sexual y así cuenten con un lugar seguro para resguardarse.

’Este instituto marcará la pauta para que cada uno de los 84 municipios abra una oficina de atención a la diversidad sexual y desde ahí se realicen las gestiones pertinentes para la comunidad’.

Indicó que la propuesta contempla integrar una plantilla con médicos, psicólogos y abogados sensibilizados para atender el tema.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.