Legislaré por protección del puma de Actopan: Héctor Chávez - Se detectó la presencia del felino a mediados de 2017 - Actopan - liderespoliticos.com.mx

Legislaré por protección del puma de Actopan: Héctor Chávez


Se detectó la presencia del felino a mediados de 2017

Legislaré por protección del puma de Actopan: Héctor Chávez

Política

Abril 12, 2021 14:21 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

160 vistas

LEGISLARÁ HÉCTOR CHÁVEZ PARA PROTECCIÓN DE PUMA EN ACTOPAN

• Lamentó la desaparición de programas de conservación de la Semarnat federal

• Se requiere capacitar e incentivar conciencia ambiental.

Héctor Chávez Ruiz, candidato de la alianza Va por México a diputado federal por el distrito III Actopan, propuso destinar recursos e incentivar programas desde el Congreso de la Unión para la conservación del puma, luego de que se detectó la presencia del felino a mediados de 2017.

’Hoy hay en la parte de Actopan hacia arriba un temor de los ciudadanos de que llegue a su domicilio, pero al final si nosotros pudiéramos destinar recursos para su conservación, pudiéramos mantenerlo. Necesitamos generar conciencia de la naturaleza, de la flora, de la fauna y tratar de explotar también este tipo de oportunidades’, señaló.

Luego de avisos de pobladores y de daño al ganado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) introdujo ejemplares de venado cola blanca en diciembre de 2018, medio año después confirmó la presencia de una familia de felinos.

Chávez Ruiz lamentó la desaparición de las Unidades de Manejo Ambiental (UMAS) que operaba la Semarnat federal y que permitían, por medio de subsidios a predios, capacitar a los propietarios y otorgar presupuesto para la conservación de especies.

El abanderado de PRD, PAN y PRI consideró necesario respaldar a las comunidades que han iniciado con oferta turística con su gastronomía y el corredor biológico que alberga diversas especies, como Plomosas, Benito Juárez, Santa María Magdalena y San Andrés Tianguistengo.

Actopan, dice, es la antesala del Corredor de la Montaña y ofrece a los visitantes elementos naturales como las montañas y el bosque espinoso. Para acudir, los visitantes deben conectarse con los comités turísticos.

El candidato de la alianza Va por México hizo un llamado a los ciudadanos para que voten por el PRD el próximo 6 de junio de 2021 y así junto llegar a la Cámara de Diputados.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.