Legislatura debe ser aliada de localidades originarias: Miguel Martínez - Indígenas de la zona Otomí-Tepehua requieren una mejor calidad de vida - Metepec - liderespoliticos.com.mx

Legislatura debe ser aliada de localidades originarias: Miguel Martínez


Indígenas de la zona Otomí-Tepehua requieren una mejor calidad de vida

Legislatura debe ser aliada de localidades originarias: Miguel Martínez

Política

Abril 09, 2021 23:17 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

160 vistas

LEGISLATURA DEBE SER ALIADA DE LOCALIDADES ORIGINARIAS:
MIGUEL MARTÍNEZ El OSO

• Indígenas de la zona Otomí-Tepehua requieren una mejor calidad de vida.

• Una de las propuestas es exigir el regreso de programas para sectores vulnerables.

Miguel Ángel Martínez Gómez El Oso, candidato a diputado local por la alianza Va por Hidalgo en el distrito IX Metepec, aseveró que los pueblos indígenas no han sido escuchados por la legislatura actual, por lo que la siguiente debe establecer un acercamiento permanente sobre sus necesidades.

’El próximo Congreso tiene que ser aliada de ellos y la voz para que tengan una mejor calidad de vida’, mencionó el aspirante, quien es respaldado por el PRD, Acción Nacional, el PRI y l partido local Encuentro Social Hidalgo.

Sostuvo que uno de los ejes de la campaña es que de llegar al cargo se pugne por programas de desarrollo regional y programas que le ayuden a activar la economía a la zona Otomí-Tepehua y de la Montaña.

’Mi suplente (Benito San Juan San Agustín) es de una comunidad indígena y nosotros pretendemos darle voz a ese sector a través de alguien cercano, de alguien que se identifique con ellos y hacer una fórmula completa y rescatar del olvido a quienes han sido engañados y utilizados sólo en periodo electoral’.

Asimismo, se pronunció por exigir el regreso de esquemas eliminados por la federación en apoyo de los sectores del campo, el seguro de jefas de familia o Prospera, que permitiría solventar los costos de medicamentos para los pacientes.

’Vamos a exigir el retorno de los programas que habían sido una conquista del pueblo como Procampo y que nos quitaron iniciado este gobierno’, mencionó Miguel Martínez, (El Oso).


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.