Leonardo da Vinci. 500 años de genialidad llega al Museo Internacional del Barroco


Creada por Grande Experiences en colaboración con el Museo Leonardo da Vinci de Roma y varios expertos e historiadores de Italia y Francia

Leonardo da Vinci. 500 años de genialidad llega al Museo Internacional del Barroco

Cultura

Noviembre 13, 2020 13:06 hrs.
Cultura Internacional › México
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

2,607 vistas

Leonardo da Vinci- 500 años de genialidad llega al Museo Internacional del Barroco

Must Wanted Group y La Ciudad de las Ideas se enorgullecen en anunciar que la exhibición Leonardo da Vinci - 500 años de genialidad llegará al Museo Internacional del Barroco en la ciudad de Puebla a partir de diciembre de 2021.

Creada por Grande Experiences en colaboración con el Museo Leonardo da Vinci de Roma y varios expertos e historiadores de Italia y Francia, esta experiencia interactiva conmemora 500 años del legado de Leonardo en un espacio seguro y reconocido en otros países como Covid-safe debido a su naturaleza visual, que permite la sana distancia y no manipular objetos.

La muestra ofrece una manera accesible y tangible de la que fue, posiblemente, la mente más compleja y diversa de la Historia. Se trata de una galería inmersiva y multimedia en la que se revisan de manera extensiva las diversas facetas del genio florentino.

Su legado se ha preservado principalmente en códices – pequeños cuadernos con diagramas y escritos sobre los más diversos temas – que Leonardo da Vinci dejó como legado, además de sus frescos y pinturas. Leonardo da Vinci – 500 Años de genialidad nos ofrece la posibilidad de explorar de una manera accesible artefactos que jamás, hasta el día de hoy, fueron llevados a la realidad.

Más de 200 piezas, entre las que se incluyen 75 máquinas a gran escala diseñadas de acuerdo a los planos y bocetos del propio Leonardo, además de una galería con proyecciones digitales en gran formato, conforman esta muestra única en el mundo que permite imaginar cómo es que los inventos de da Vinci funcionarían de haber conseguido construirlos.

𝗟𝗲𝗼𝗻𝗮𝗿𝗱𝗼 𝗱𝗮 𝗩𝗶𝗻𝗰𝗶 - 𝟱𝟬𝟬 𝗮𝗻̃𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗴𝗲𝗻𝗶𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 se concibió en 2006 de la mano de Grande Experiences quienes comenzaron con algunas reproducciones a escala de los inventos de Leonardo en Melbourne. Debido al éxito y al interés sobre la vida y obra de da Vinci, la exhibición creció y se transformó para satisfacer al público que demandaba más.

Dividida en 17 áreas temáticas, la exhibición combina inventos de máquinas a gran escala, con una revolucionaria galería de proyección de múltiples pantallas y reproducciones fieles de sus estudios anatómicos, los dibujos de la Batalla de Anghiari y el arte del Renacimiento.

Leonardo da Vinci - 500 años de genialidad incluye también la exclusiva mundial, Secretos de Mona Lisa, exposición que comprende un análisis de la pintura más famosa del mundo, realizado en el Museo del Louvre por el renombrado ingeniero científico, examinador y fotógrafo de bellas artes, Pascal Cotte.

La exhibición se inaugura el próximo mes de diciembre en el Museo Internacional del Barroco de la ciudad de Puebla. La fecha del inicio de venta de boletos se anunciará próximamente.

"Una oportunidad invaluable para que la comunidad conozca más, disfrute y aprenda con uno de los intelectuales más venerados y dinámicos de todos los tiempos, y para celebrar sus grandes contribuciones a la sociedad".


Grande Experiences

Grande Experiences, se especializa en la creación, diseño, producción, promoción e instalación de exposiciones a gran escala con un amplio atractivo cultural, educativo y de entretenimiento. Sus exhibiciones han viajado a más de 130 ciudades llegando a audiencias superiores a los 12 millones de personas. Grande Experiences tiene su sede en Melbourne, Australia con oficinas satélite en Reino Unido y en Estados Unidos. También posee y opera el Museo Leonardo da Vinci, un museo permanente ubicado en la zona centro de Roma, Italia.

Must Wanted Group

Empresa mexicana dedicada a la promoción cultural, las relaciones públicas y el marketing que tiene el objetivo de despertar emociones inolvidables a través de experiencias para el mundo. En 2020 produce con éxito Van Gogh Alive The Experience en México. Además Must Wanted Group ha llevado obras de artistas mexicanos a países en donde nunca antes se había expuesto. Por varios años ha sido promotor de diversos eventos artísticos como Bienales de arte, el festival de danza y música PopUp Experience México, las galas de Elisa Carrillo, y sus amigos.

La Ciudad de las Ideas

La Ciudad de las Ideas es un Festival Internacional de Mentes Brillantes, una celebración de la creatividad y la curiosidad del ser humano. Con la participación de más de 60 conferencistas, científicos, humanistas y líderes de opinión, del 4 al 6 de diciembre de 2020, Puebla fungirá como sede de este festival internacional.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.