Líder de Movimiento Nacional por la Vida preso en 2013 por extorsionador


Fue uno de los instigadores a la toma del Congreso de Hidalgo

Líder de Movimiento Nacional por la Vida preso en 2013 por extorsionador

Política

Octubre 31, 2019 21:39 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
› Líderes Políticos

755 vistas

Líder de Movimiento Nacional por la Vida preso en 2013 por extorsionador

Fue uno de los instigadores a la toma del Congreso de Hidalgo

Resultó ser una fichita "defensor" de la vida

Juan Ricardo Montoya

Víctor Manuel Dorantes Ortiz, originario de Tulancingo, Hidalgo integrante del llamado Movimiento Nacional por la Vida (MNV) integrado por militantes de PROVIDA y "Marea Azul" que se opone a la iniciativa de Morena a favor de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en 2013 estuvo preso en Merida, Yucatán por el delito de extorsión.

Al término de la violenta toma del Congreso, representantes del Movimiento Nacional por la Vida de cada municipio grabaron un mensaje en video que luego fue subido a redes sociales.

Por Tulancingo hablo Dorantes quien advirtió a los diputados que no iban a permitir que la ILE fuera aprobada.

No obstante, carece de calidad moral.


De acuerdo a versiones de periodistas de esa entidad, Víctor Manuel Dorantes Ortiz, fue detenido el 10 de octubre de 2013 por agentes ministeriales adscritos a la Comandancia de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esto por tratar de perpetrar un intento de extorsión en el centro de la ciudad de Merida.

La detención se ejecutó
"justo cuando huía luego de despojar a su víctima de la cantidad de 45 mil pesos".

 Oriundo de Tulancingo, Hidalgo, Dorantes que en 2013 tenía 48 años de edad estaba de paso por la capital yucateca, donde aprovechó su estadía para hacerse de dinero mal habido, por lo que llamó al ciudadano Carlos Peniche Peniche, a quien de inicio le solicitó la cantidad de seis millones de pesos.

Vía mensajes de texto en el teléfono celular, el sujeto se puso en contacto con su víctima a quien advirtió que tenía datos de sus hermanos, sus domicilios y pormenores de donde se encontraba su familia, por lo que le advirtió que debía entregar el dinero a la brevedad.

Atemorizado por los datos fidedignos de sus familiares, la víctima llamó al número telefónico de donde provenían los mensajes para informar que no contaba con tal cifra y lo más que podía juntar eran 45 mil pesos.

El hoy "defensor de la vida" aceptó la cantidad y también recogerlo en las oficinas del afectado, no sin antes pedirle datos de una tercera persona que él conocía con el apellido de Marrufo, pues “él fue quien te ´puso´, te traicionó, me dijo de tus hijos, tu celular y tu familia, por lo que también lo quiero a él, pues me prometió algo y se burló”.

La llamada culminó con la cita en las oficinas de Carlos Peniche, quien luego de colgar el teléfono dio aviso a la Fiscalía General del Estado, por lo que de inmediato se desplegó un operativo para dirigirse al predio en cuestión.

 Al llegar al sitio, los agentes ministeriales detectaron a una persona que salía de las oficinas y detrás del afectado, quien tan pronto vio a los elementos de la FGE avisó que la persona que caminaba a unos metros era quien lo extorsionó, por lo que se procedió a su detención.

 Víctor Manuel Dorantes Ortiz fue sorprendido con un sobre en el que llevaba el dinero y un teléfono celular en la mano, desde el que envió los mensajes a su víctima, por lo que de inmediato fue puesto a disposición del Ministerio Público, para posteriormente trasladarlo al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, donde enfrentó el proceso correspondiente.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.