Llama Monreal a detener campaña contra el Presidente de la Suprema Corte de Justicia - La conducción de Arturo Zaldívar ha sido honorable y digna, no merece esta campaña, señala - Cuauhtémoc - liderespoliticos.com.mx

Llama Monreal a detener campaña contra el Presidente de la Suprema Corte de Justicia


La conducción de Arturo Zaldívar ha sido honorable y digna, no merece esta campaña, señala

Llama Monreal a detener campaña contra el Presidente de la Suprema Corte de Justicia

Política

Abril 22, 2021 12:55 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

786 vistas

Llama Monreal a detener campaña contra el Presidente de la Suprema Corte de Justicia.

La conducción de Arturo Zaldívar ha sido honorable y digna, no merece esta campaña, señala.

El senador Ricardo Monreal Ávila llamó a dejar atrás la campaña de descalificación en contra del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

En entrevista, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena fue cuestionado sobre la aprobación de la propuesta para que el ministro se mantenga dos años más al frente de la Corte.

Aseguró que Arturo Zaldívar no merece la campaña que han emprendido en su contra, pues su conducción ha sido honorable respetable y digna con todos.

Ricardo Monreal explicó que aún falta que la Cámara de Diputados avale o rechace esta propuesta. Aclaró que en caso de ser aprobada es muy probable que la Suprema Corte tenga que resolver sobre su constitucionalidad.

El legislador también explicó que 80 senadores votaron en favor del artículo transitorio, propuesto por Raúl Bolaños-Cacho Cué, por lo que pidió a los legisladores que se dicen sorprendidos se responsabilicen y acepten ’con entereza’ esta decisión que tomaron.

Fueron senadoras y senadores quienes avalaron la propuesta. ’No culpemos a otros de nuestros actos, no es correcto eso’, expresó.

Ante los señalamientos del bloque opositor de haber sido engañados en la votación del transitorio, recordó que la propuesta tuvo 80 votos a favor, por lo que desestimó esta situación. ’A nadie se le sorprendió’.

Aquí fueron 80 votos, a nadie se le sorprendió. Y si les sorprendió es muy malo, porque nos pagan 105 mil pesos por mes por trabajar. ’Si no pones atención a lo que estás aprobando, estamos incumpliendo con la ciudadanía’, apuntó.

Precisó que el debate debe continuar y deseó que, con libertad, la Cámara de Diputados decida.

Recordó que el transitorio fue propuesto y consensuado por el PVEM y presentado por Raúl Bolaños-Cacho, a quien calificó como ’un joven preparado y consiente, comprometido con la Cuarta Transformación’.

Dejó en claro que si la colegisladora ve inconsistencias o no está de acuerdo con la propuesta ’pueden corregir la plana’. No será la primera vez que suceda y no nos vamos a molestar por tener un punto de vista distinto. Es parte del trabajo de la Cámara revisora’.

Adelantó que, aunque fuera aprobada, la oposición llevará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. ’Si deciden que es inconstitucional, todos tendremos que asumirlo como parte de un Estado de derecho’.

En otro tema, Ricardo Monreal informó que las comisiones dictaminadoras del uso lúdico del cannabis, se reunirán esta semana para decidir si se modificará y regresará el proyecto a la colegisladora.

La mayoría de los Grupos Parlamentarios, recordó, han sostenido que no están de acuerdo con el dictamen enviado por la Cámara de Diputados. De no allanarse, tendríamos que modificar, cuando menos, 16 puntos de inconsistencias y reenviarlo por segunda ocasión a la colegisladora, comentó.

Las Comisiones tienen completa autonomía para decidir si se modifica, señaló; sin embargo, advirtió que existe un consenso completo para no allanarse a la minuta remitida por la colegisladora.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.