Llama PRD a aplicar voto útil - Durante su visita en Hidalgo, la secretaria general del PRD nacional, Adriana Díaz, adelantó que el PRD, junto con el PRI y el PAN, presentarán la Agenda Legislativa en la Ciudad de MÉXICO el próximo lunes - Tulancingo - liderespoliticos.com.mx

Llama PRD a aplicar voto útil


Durante su visita en Hidalgo, la secretaria general del PRD nacional, Adriana Díaz, adelantó que el PRD, junto con el PRI y el PAN, presentarán la Agenda Legislativa en la Ciudad de MÉXICO el próximo lunes

Llama PRD a aplicar voto útil

Política

Mayo 22, 2021 16:32 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,884 vistas

Tulancingo, Hidalgo; a 22 de mayo de 2021.

PRD LLAMA A APLICAR VOTO ÚTIL

• Durante su visita en Hidalgo, la secretaria general del PRD nacional, Adriana Díaz, adelantó que el PRD, junto con el PRI y el PAN, presentarán la Agenda Legislativa en la Ciudad de MÉXICO el próximo lunes.

• Ésta incluye reformas para el ingreso mínimo vital, el seguro al desempleo, el presupuesto para salud incrementarlo al 6 por ciento del PIB, internet gratuito y fortalecimiento de la seguridad pública municipal.

Adriana Díaz, secretaría general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional, hizo un llamado al electorado para que el próximo 6 de junio, el electorado haga uso del voto útil para lograr un equilibrio en el Congreso, tanto local, como federal.

En este sentido, señaló que el PRD es una verdadera esperanza para el pueblo de México.

Destacó que un gran golpe del actual gobierno ha sido quitarle al pueblo los programas sociales, los derechos sociales ya ganados en la Constitución en el artículo cuarto. Privar a la clase trabajadora de las estancias infantiles, la desaparición de Procampo, de los 102 fideicomisos, entre otros.

En la conferencia de prensa ofrecida este sábado en Tulancingo, con motivo de la presencia de Adriana Diaz, quien este día realizará un recorrido por diferentes localidades del estado, con motivo de las campañas electorales, también estuvieron presentes las candidatas al congreso local y federal, Montzerrat Olvera y Martha López Ríos, así como el dirigente estatal.


Adriana Díaz, secretaría general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional, dijo que, como parte de la Coalición Vamos por México, el próximo lunes, su partido presentará su agenda legislativa en la Ciudad de México, junto con sus aliados, el Partido de la Revolución Institucional (PRI), y el Partido de Acción Nacional (PAN).

“Como PRD estaremos presentando nuestra agenda legislativa el lunes próximo, con el PRI y el PAN en la Ciudad de México, donde estaremos muy claros sobre las reformas que vamos a presentar cómo coalición Va por México: destacar primero el ingreso mínimo vital, el seguro al desempleo, el presupuesto para salud, el incrementarlo a 6% del Producto Interno Bruto (PIB); el tema del internet gratuito en todos los espacios públicos.

Reconoció que, el estado de Hidalgo ha hecho un gran trabajo la dirección estatal del PRD -encabezada por Ricardo Gómez- al ir construyendo estructuras paralelas a la militancia del partido, porque eso está permitiendo el fortalecimiento del partido y eso está llamando a generar un gran movimiento amarillo en el estado, mismo que se está generando a partir de las propuestas que se están llevando a cabo por parte de las y los diferentes candidatos.

Por su parte, Ricardo Gómez, anunció que José Luis Cruz, como dirigente estatal del CODUC, se incorpora a trabajar a favor de la coalición Va por México y Va por Hidalgo, a través del PRD.

“Ellos saben que este movimiento nacional y estatal es a favor de conseguir ese contrapeso político nacional, se necesita mandarle un mensaje fuerte y contundente al presidente de la república, quien se ha equivocado en sus políticas públicas erradas o con decisiones que no están favoreciendo a México, y la gente se está dando cuenta en esa parte estamos convencidos de que vamos a ganar todos los distritos de mayoría en lo federal en lo local también estamos haciendo lo propio para lograrlo y hemos venido recorriendo con ese propósito los diferentes municipios los distritos acompañados de nuestros candidatos y la respuesta nos hace ver la respuesta de la gente".

Por su parte, Martha López Ríos, candidata plurinominal, acusó también de que al gobierno de México ha defraudado las causas sociales y a los actores políticos que allanaron el camino para el 4T, por ello la incorporación de las organizaciones campesinas al proyecto del PRD para tener voz dentro del Congreso federal y local y recuperar el Acuerdo Nacional para el Campo.

Mientras que, Monserrat Olvera Garrido, candidata a diputada plurinominal, argumentó que Hidalgo y México están viviendo un momento histórico porque las tres principales fuerzas políticas han dejado de lado los colores para ganar las elecciones del próximo 6 de junio.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.