Llaman a prevenir fraudes con insumos para atender Covid-19 - Urge un sistema electrónico de información sobre proveedores y productos no farmacéuticos - Cuauhtémoc - liderespoliticos.com.mx

Llaman a prevenir fraudes con insumos para atender Covid-19


Urge un sistema electrónico de información sobre proveedores y productos no farmacéuticos

Llaman a prevenir fraudes con insumos para atender Covid-19

Salud

Marzo 14, 2021 11:13 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
G. Q. E Líderes Políticos › Líderes Políticos

148 vistas

Llaman a prevenir fraudes con insumos para atender Covid-19.

Casimiro Méndez solicitó a la Profeco un sistema electrónico de información sobre proveedores y productos no farmacéuticos.

El senador Casimiro Méndez Ortiz hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que establezca un sistema electrónico de información sobre proveedores y productos de primera necesidad, no farmacéuticos, que son utilizados para la prevención y tratamiento del Covid-19.

El legislador de Morena explicó que debido a la emergencia sanitaria se ha generado un ambiente propenso para la desinformación, actividades fraudulentas, sobreprecio y escasez de termómetros, oxímetros, baumanómetros, tanques de oxígeno y oxígeno, entre otros insumos médicos no farmacéuticos.

Dicha situación, advirtió, tiene consecuencias negativas sobre la población, ya que implican prácticas que se erigen como auténticos obstáculos para sobrellevar la contingencia de salud pública.

Consideró necesario que se cree, de manera urgente, un sistema electrónico de información y consulta sobre proveedores y productos relacionados con insumos médicos, utilizados por la población para la prevención y tratamiento del Covid-19, a fin de evitar fraudes.

Aseguró que un registro de este tipo, también ayudará a combatir el sobreprecio, abusos y la escasez de dichos productos; prácticas que se erigen como auténticos obstáculos a las familias mexicanas para sobrellevar la contingencia de salud pública y que pueden traer aparejados daños de imposible reparación.

Recordó que entre las facultades de la Profeco está la de vigilar que los proveedores no incrementen, injustificadamente, precios por fenómenos naturales, meteorológicos o contingencias sanitarias.

El punto de acuerdo, que se encuentra publicado en la Gaceta del Senado, fue turnado a la Comisión de Economía para su análisis y dictamen correspondiente.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.