Los hidalguenses tienen dos aliados: Israel Felix y Shadia Martínez - Tu y yo creciendo juntos, la fundación que es ejemplo nacional - Pachuca - liderespoliticos.com.mx

Los hidalguenses tienen dos aliados: Israel Felix y Shadia Martínez


Tu y yo creciendo juntos, la fundación que es ejemplo nacional

Los hidalguenses tienen dos aliados:
Israel  Felix y Shadia Martínez

Política

Agosto 03, 2021 09:53 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Ricardo Montoya › Líderes Políticos

2,692 vistas

Los hidalguenses tienen dos aliados:
Israel Felix y Shadia Martínez
La fundación que es ejemplo nacional

por: Ricardo Montoya

Tú y Yo Creciendo Juntos es una fundación altruista que nació para mitigar las carencias que enfrenta la población de las zonas más vulnerables en Hidalgo.

Surgió cuando Israel Felix Soto era funcionario estatal, encargo que demandaba realizar recorridos a lo largo de todo el territorio hidalguense para implementar estrategias de desarrollo. Durante su encomienda, en varias ocasiones su esposa y compañera de batallas Shadia Martínez Lozada lo acompañaba y fue así, que constató las necesidades de muchos habitantes de la Sierra que padecían condiciones precarias; con la sensibilidad altruista que caracteriza al matrimonio, nació la idea de llevar juguetes a niños para dibujarles una sonrisa.


Solicitaron donación en especie a sus amistades y a personas que compartían el interés de ayudar de manera desinteresada a quien más lo necesita. Poco a poco, se fueron sumando más manos al proyecto hasta que tuvo los elementos necesarios para consolidarse como una fundación.

Esta organización sin fines de lucro, tiene la misión de mejorar la calidad de vida y llevar salud así como esperanza a través de terapias alternativas, con un servicio de alta calidez humana y con especial esmero en la protección de niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores de Hidalgo.

Actualmente la fundación Tú y Yo Creciendo Juntos, representa la esperanza para muchas personas y su fundador Israel Felix Soto así como la presidenta Shadia Martínez Lozada tienen un lema: "En nosotros, nunca encontrarás un NO".

Cuenta con el respaldo de diversas instituciones médicas, empresas, fundaciones, sociedad civil y el reconocimiento de gran parte de la sociedad, sobre todo, del agradecimiento de miles de personas que han sido beneficiadas.

A pesar de que la pandemia restringió la movilidad en muchos sectores productivos, la fundación no se detuvo y trabajó redoblando esfuerzos al conocer las carencias médicas que se endurecieron por la difícil situación económica; con intensas gestiones y mucha voluntad por ayudar a quien más lo necesita, aperturaron centros terapéuticos para llevar bienestar y trato digno a los habitantes de zonas más vulnerables del estado.

Las oficinas principales de la institución altruista se encuentran en La Providencia; de la misma manera, en Mineral de la Reforma cuenta con un Centro de Educación Especial, en el cual se ofrece atención para fortalecer el desarrollo infantil enfocado a niños que requieren de terapia de lenguaje, cirugía de labio y paladar hendido, suministro de insulina, atención psicológica, estimulación sensorial, atención al rezago educativo de aprendizaje, entre las más destacadas.

Tú y Yo Creciendo Juntos tiene presencia en los municipios de Huejutla, en la colonia centro; en Jaltocán en el Barrio Pahuatitla; en Tianguistengo se ubican en la calle 16 de enero; en Zacualtipán en el centro; en San Agustín Metzquititlán sobre la Federal México - Tampico; en Singuilucan en la calle Francisco I. Madero; en la localidad de Francisco I. Madero se encuentran en la calle Corregidora; en Ajacuba en la avenida Progreso; en Metepec en la calle Allende; en Mineral del Monte las instalaciones se encuentran en Av. Hidalgo y en Epazoyucan se ubican en la Plaza con el mismo nombre.

Además de brindar atención médica, puede solicitarse asesoría psicológica y jurídica, camas terapéuticas, terapia de lenguaje, servicio de odontología y nutrición, atención especializada a niños con discapacidad y suministro de insulina, entre otras pues recordemos que tienen el primer Banco de Insulina gratuito en el estado.

Además de coordinar los trabajos y programas en los centros de atención ya mencionados, la doctora Shadia atiende las peticiones de los ciudadanos y recorre otros municipios llevando siempre un beneficio para todas las localidades; prueba de ello es la visita del mes pasado para dar respuesta positiva en los habitantes de Tepeapulco, Actopan, El Arenal, Ixmiquilpan, San Agustín Tlaxiaca, Santiago de Anaya, San Salvador, Tulancingo y Huehuetla.

Consciente de que la suma de voluntades fortalece el trabajo en equipo y se obtienen mejores resultados, el equipo de Israel y Shadia han apoyado a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Hidalgo para recolectar material reciclable y con ello contribuir a que más niños puedan recibir sus quimioterapias para recobrar su salud.

La motivación principal de Israel Felix y Shadia Martínez es aliviar las necesidades de las personas que enfrentan una enfermedad, sobre todo, ocuparse de las carencias básicas de la niñez, para impulsar sus sueños y asegurarse de que tendrán acceso a las mismas oportunidades.

Como Fundador y Presidenta de la fundación, tienen una meta fija: convertirse en los principales promotores del desarrollo integral de todos los hidalguenses, mejorar su salud y que todos tengan las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida y construir un sociedad más equitativa.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.