Los incendios forestales de Valle de Bravo, atentado al santuario del agua: AMLO y AMM nada hacen


| Luciano Tapia | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Los incendios forestales de Valle de Bravo, atentado al santuario del agua: AMLO y AMM nada hacen

Medio ambiente

Mayo 11, 2019 21:36 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
Luciano Tapia › Portal Mexiquense.com.mx

8,458 vistas

VALLE DE BRAVO, MÉX. -Los incendios forestales en el Santuario del Agua, es uno de los atentados más drásticos que ocurren en esta parte que es una de las principales fuentes de abastecimiento del vital líquido que alimenta a la población del Estado de México y la Ciudad de México, de continuar con estas desgracias y la irresponsabilidad del gobierno federal y estatal en poco tiempo la mayoría de los habitantes de las dos entidades más pobladas enfrentarán graves problemas para satisfacer la necesidad más importante, contar con agua.

¿porque, si para apagar ocho incendios aparecieron brigadas? y no se cuenta con personal que resguarde los bosques, ¿ya es hora de que el presidente Andrés Manuel López Obrador haga algo por cuidar el recurso natural no renovable? Nadie más lo va hacer si el gobernador Alfredo del Mazo que esta más interesado en buscar más mujeres para recibir el Salario Rosa.

En la actualidad la Presa Valle de Bravo es el regulador más importante de agua que se capta del Rio Cutzamala, Guerrero, de Tilostoc y de la captación del bosque, de Villa Victoria como de la Cuenca del Alto Lerma, cuyo saqueo ha provocado desequilibrio ecológico desde donde nace el Río Lerma hasta Ixtlahuaca en donde las grietas y hundimientos de suelo se notan al paso, de tomarse las medidas adecuadas, en poco tiempo no se contara con agua suficiente para los habitantes que viven en la Zona Metropolitana del Valle de México, los municipios más poblados y la propia ciudad.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos