Lozoya ocupaba dos aeronaves diarias para asuntos personales


Se trasladó desde su casa en Bosques de Las Lomas hacia la Torre de Pemex o al helipuerto de Altos Hornos de México

| Revolución 3.0 | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Lozoya ocupaba dos aeronaves diarias para asuntos personales

Gobierno

Junio 11, 2019 11:03 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Revolución 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

1,141 vistas

El ex titular de Petróleos de México, Emilio Lozoya, además del avión de la empresa también usó los helicópteros, informó Reforma.

Dicho medio también publicó que, desde 2015, ’la Auditoría Superior de la Federación (ASF) pidió sancionar los abusos e irregularidades en el uso de aviones y helicópteros oficiales’.

Como dato, se citó que ’la ASF documentó que Lozoya realizó 727 traslados en helicóptero, un promedio de dos diarios, desde su casa en Bosques de Las Lomas hacia la Torre de Pemex o al helipuerto de la Torre GAN (Grupo Acerero del Norte), propiedad de Altos Hornos de México (AHMSA)’.

Por ahora, se mencionó en la publicación, la FGR y las autoridades fiscales buscan castigar la compra millonaria con dinero público de una planta chatarra de fertilizantes de Agro Nitrogenados, que era propiedad de AHMSA.

Cabe señalar que, han pasado ya 10 días, desde que el dueño de (AHMSA) Alonso Ancira fue detenido en España y Emilio Lozoya, tiene una orden de aprehensión por lavado de dinero.

El fin de semana Reforma y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) revelaron que ’12 días después de que Pemex autorizó la compra de la planta de fertilizantes en julio de 2013, un abogado y ex directivo de AHMSA adquirió en representación de la esposa de Emilio Lozoya, Marielle Helene Eckes, una residencia de lujo en Ixtapa, con un valor de 1.9 millones de dólares’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos