MAESTROS, EJÉRCITO QUE COMBATE LA IGNORANCIA: ERIKA RODRÍGUEZ - La educación es la única vía para desterrar ignorancia, pobreza y la discriminación - Mineral del Chico - liderespoliticos.com.mx

MAESTROS, EJÉRCITO QUE COMBATE LA IGNORANCIA: ERIKA RODRÍGUEZ


La educación es la única vía para desterrar ignorancia, pobreza y la discriminación

MAESTROS, EJÉRCITO QUE COMBATE LA IGNORANCIA: ERIKA RODRÍGUEZ

Política

Mayo 15, 2021 13:03 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,175 vistas

Mineral del Chico, Hgo., 15 de mayo de 2021

MAESTROS, EJÉRCITO QUE COMBATE LA IGNORANCIA: ERIKA RODRÍGUEZ

- La educación es la única vía para desterrar ignorancia, pobreza y discriminación, indica la candidata.

Erika Rodríguez Hernández, candidata a diputada de la coalición Va por Hidalgo por el octavo Distrito Local Electoral expresó su reconocimiento a ese ejército de mujeres y hombres que, día a día, combaten la ignorancia, ’su labor es fundamental porque nos engrandece como sociedad y nación’, manifestó.

Este día, en que los vecinos de los ocho barrios de Mineral del Chico declararon su adhesión, sin reservas al proyecto que encabeza Erika Rodríguez, la candidata destacó en sus mensajes el papel que siempre han desempeñado las y los maestros para forjar ciudadanos mejor preparados.


“La educación es la única vía para desterrar ignorancia, pobreza y discriminación y si bien desde el hogar impartimos principios, valores y disciplina a nuestros hijos, es principalmente en las aulas donde se nutren de conocimientos que amplían sus oportunidades y perspectivas de vida”, expresó.

La aspirante a representar en el Congreso de Hidalgo a los habitantes de Actopan, San Agustín Tlaxiaca, El Arenal, Atotonilco el Grande, Mineral del Chico y San Agustín Metzquititlán; destacó que pocos sectores como el educativo se han ganado a pulso el reconocimiento generalizado de la sociedad.

“A ellas y ellos los valoramos por su gran aporte en la construcción de un país que está obligado a ser más justo e igualitario”.

“Ahí están, lo mismo en las aulas de las grandes ciudades que en escuelas de comunidades, a veces de muy difícil acceso y en condiciones muy complicadas. Su labor entraña una gran nobleza y un enorme compromiso”, manifestó Erika Rodríguez.
Mencionó que la pandemia del Covid-19 ha obligado a idear nuevas formas de impartir educación. Y si bien ahora las clases son a distancia, autoridades y sociedad, tienen que asumir la responsabilidad de garantizar que ningún infante ni adolescente quede marginado del derecho a recibir educación.

"Ni por falta de internet --externó Erika Rodríguez--, ni por carencia de recursos en el seno del hogar, porque estaríamos perpetuando la injusticia y la marginación en lo más valioso que tenemos: nuestra infancia".

A 18 días de concluir su campaña proselitista en la que afanosamente busca ganar la confianza ciudadana, la candidata de Va por Hidalgo, coalición que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); ha escuchado y dialogado con buena parte de los habitantes de barrios y comunidades de los seis municipios que integran su distrito.

En su recorrido por Mineral del Chico, la candidata a diputada de la coalición Va por Hidalgo sostuvo un encuentro con estudiantes y jóvenes emprendedores, a quienes les externó la importancia de hacer el cambio con su voto este seis de junio.

Al igual que con vecinos de los barrios Casas Blancas, Carboneras, Cebadas, Naranjos y colonia Centro, subrayó la necesidad de organizarse y participar porque, “juntos, somos más fuertes, unidos somos imparables”.

Ya por la noche se reunió con habitantes de las comunidades de Capula, San Sebastián, Capulines y Cerro Alto, a quienes dio a conocer sus compromisos de llegar al Congreso del estado como resultado de la confianza ciudadana.

Cuatro de los más importantes son gestionar recursos para que haya medicamentos en centros de salud, clínicas y hospitales públicos, garantizar el derecho constitucional a la educación, impulsar la reactivación económica para que la pandemia no siga golpeando el bolsillo de los hidalguenses y, por último, realizar una labor de gestión permanente en favor de las familias.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.