Marcia Torres buscará que se aprovechen los recursos naturales - Busca que estas energías limpias permitan tener un ahorro económico y establecer una alternativa sustentable al medio ambiente - Metztitlán - liderespoliticos.com.mx

Marcia Torres buscará que se aprovechen los recursos naturales


Busca que estas energías limpias permitan tener un ahorro económico y establecer una alternativa sustentable al medio ambiente

Marcia Torres buscará que se aprovechen los recursos naturales

Política

Mayo 28, 2021 13:18 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,255 vistas

Metztitlán, Hgo., a 28 de mayo de 2021.

MARCIA TORRES BUSCARÁ QUE SE APROVECHEN LOS RECURSOS NATURALES

- Busca que estas energías limpias permitan tener un ahorro económico y establecer una alternativa sustentable al medio ambiente.

Marcia Torres González, candidata a la diputación por el segundo distrito local bajo los colores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que su propuesta más trascendental será el del uso de las energías limpias, donde la primera etapa será aprender el aprovechamiento de los recursos naturales renovables y no renovables.


Destacó que busca que estas energías limpias permitan tener un ahorro económico y establecer una alternativa sustentable al medio ambiente, para con ellos evitar el uso de combustibles fósiles y reducir la erosión.
“Quiero poner a disposición de las autoridades municipales, sectores y ciudadanía, la posibilidad de recibir la asesoría pertinente para conocer del tema y sus beneficios y establecer la viabilidad de su implementación, en negocios, el campo, incluso en los hogares”.

“Sabemos que la captación de energía a través del uso de fotoceldas, hoy en día es una posibilidad para evitar el consumo de hidrocarburos y/o energía eléctrica. Incluso la instalación de granjas solares puede ser una forma de obtener recursos económicos”.

“El país en menos de 3 años ha manifestado eventos drásticos de sequía, nuestra región no está exenta de la situación, por eso el compromiso es poder gestionar para que se realicen estudios para saber qué tecnologías pueden utilizarse en beneficio del campo, tanto para el mantenimiento de la tierra, como para la explotación del agua y con ello evitar que se siga erosionando”.

Acoto que este plan es pensado también, debido a que la Laguna de Metztitlán, que es el humedal más importante de la zona, se encuentra en una grave situación, pues ha visto reducida su capacidad en un 95 por ciento, lo que ha ocasionado un impacto y deterioro de la flora y fauna.

Marcia Torres apuntó que en el ámbito agrícola es importante poder reducir el costo de las energías, el uso indiscriminado de combustibles que derivan en contaminación del ambiente y del agua.

“Los agricultores deben de contar con la asesoría pertinente para poder utilizar equipo de bombeo que utilice energía solar en lugar de diésel”.

Agregó que se deben de realizar campañas de concientización de la población en la separación de la basura, el cuidado del medio ambiente y el uso racional del agua; “por tal motivo estaré trabajando de manera coordinada con las presidencias municipales, para realizar campañas de mejora en los hábitos de consumo del agua, evitar la deforestación y fomentar programas de reforestación, culturización en el re-uso de los bienes y objetos para evitar que estos lleguen de manera rápida y directa a la basura.

De la misma forma sostendrá un diálogo directo con la autoridades educativas, para favorecer la creación de un hábito positivo que permita la participación de las escuelas de educación básica, media superior y superior en dichas campañas.

“Impulsaré espacios de intercambio de conocimiento a través de la implementación de foros sobre energías limpias, con la participación de especialistas, profesionales y empresas que son pioneras en estos temas, para que nos compartan cuáles son las energías más importantes, cómo pueden apoyar al progreso y bienestar de las comunidades, además de la pertinencia de su uso”.

“Sin duda alguna estar a la vanguardia en los temas que sirven para alcanzar el desarrollo serán parte del proyecto de trabajo que desarrollare desde el Congreso del estado”.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.