Marzo fue el mes más violento del año: Héctor Chávez Ruiz - En marzo, 2 mil 944 personas fueron asesinadas - Actopan - liderespoliticos.com.mx

Marzo fue el mes más violento del año: Héctor Chávez Ruiz


En marzo, 2 mil 944 personas fueron asesinadas

Marzo fue el mes más violento del año: Héctor Chávez Ruiz

Política

Abril 22, 2021 15:29 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Actopan
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

165 vistas

Actopan, jueves 22 de abril de 2021

QUE LA FAMILIA Y EL RESCATE DE VALORES, SEAN EL EJE DE LA RECOMPOSICIÓN SOCIAL: HÉCTOR CHÁVEZ

• En marzo, 2 mil 944 personas fueron asesinadas.
• Los candidatos no deben preocuparse sólo por la obra pública o el presupuesto.
• Debemos volver a los tiempos de solidaridad entre vecinos y valores desde la familia.

Marzo fue el mes más violento del año y es una muestra de la crisis de inseguridad que atraviesan México e Hidalgo. En este escenario desolador la familia debe ser el eje de la recomposición social, señaló Héctor Chávez Ruiz, candidato de la alianza Va por México a diputado federal por el distrito III Actopan.

’Estamos atravesando una etapa muy obscura por la pérdida de valores y desafortunadamente los políticos sólo se preocupan por ganar elecciones’.

Dos mil 944 personas fueron asesinadas en el país en marzo, 316 más que en febrero; mientras, Hidalgo acumula en el primer trimestre 175 homicidios dolosos, según los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que se suman a secuestros, violaciones, feminicidios, asaltos y robos.

’Por eso necesitamos llegar al Congreso, para poner en la máxima tribuna del país los temas humanos, los temas del ser, aquellos que nos puedan servir a materializar una sociedad justa, igualitaria, de respeto, que privilegie a la familia como el eje conductor de la sociedad’, sostuvo.

El abanderado de la coalición entre el PRD, Acción Nacional y PRI consideró que los políticos no deben enfocarse sólo en abordar la falta de infraestructura o presupuesto, sino en fomentar actividades encaminadas a rescatar lo mejor de las personas.

’No caben ya los discursos de odio o la polarización. Necesitamos reencontrarnos como sociedad, donde entre todos aportemos nuestro granito de arena para salir adelante, donde regresen los tiempos de la solidaridad, de la empatía, donde ayudábamos al vecino, donde no veíamos colores sino necesidades conjuntas’.

Reparar el tejido social requiere de un esfuerzo desde el hogar, como una institución que propague el respeto y la tolerancia a las diferentes formas de pensar, sostuvo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.