Más presupuesto para el campo: Damaris Hernández - Suscribió un acuerdo con organizaciones campesinas - Zacualtipán de Ángeles - liderespoliticos.com.mx

Más presupuesto para el campo: Damaris Hernández


Suscribió un acuerdo con organizaciones campesinas

Más presupuesto para el campo: Damaris Hernández

Política

Mayo 06, 2021 16:25 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

658 vistas

Zacualtipán, 6 de mayo de 2021

MÁS PRESUPUESTO PARA EL CAMPO, COMPROMETE DAMARIS HERNÁNDEZ

• Suscribió un acuerdo con organizaciones campesinas.

• Se comprometió a respaldar programas de vivienda, reformas al campo y para buscar precios de garantía.

Damaris Hernández Cuenca, candidata del PRD a diputada local en el distrito II Zacualtipán de Ángeles, se comprometió a gestionar más presupuesto para las regiones agrícolas de la demarcación.

Las zonas han sido afectadas por la falta de agua, la contaminación de ésta o la ausencia de precios de garantía, por lo que urge la intervención de los próximos diputados para mejorar sus condiciones.

La abanderada suscribió un convenio con organizaciones campesinas en las cuales se establece una revisión a las reglas de operación a los programas que se entregan al agro, pues algunos fueron eliminados, como el de concurrencia.

’De llegar al Congreso del estado, mi compromiso sería el primer año de ejercicio la legislatura para gestionar mayor presupuesto para los hombres y mujeres del campo hidalguense’, mencionó.

El documento también plantea gestionar un programa de vivienda para los campesinos, pues estos no tienen acceso a prestaciones o seguridad sociales, lo que les dificulta adquirir un patrimonio.

También se planteó la necesidad de coadyuvar con una reforma profunda al campo, para garantizar la seguridad alimentaria del país, sin menoscabo de los productores.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.