El diputado local Juan Pablo Escalante Urban subió a tribuna para hablar sobre el acuerdo Económico en materia de detección, prevención y erradicación del trabajo de niñas, niños y adolescentes. En este sentido mencionó que el artículo 175 establece como prohibido que los menores de 18 años trabajen en condiciones peligrosas o en lugares que puedan afectar su moralidad, salud física y mental. Exhorto a las autoridades estatales y municipales a sumarse a esta iniciativa que busca evitar sean privados de una buena educación.
El consejo de población de Hidalgo revela que 64 mil 448 menores de edad de 5-18 años se encuentran laborando, en donde más del 50% lo hacen en condiciones no permitidas por la ley pues conllevan actividades peligrosas para la integridad de los menores.
Con ello se propone que la secretaría de trabajo y previsión social del estado en el ámbito de sus competencias realice adecuaciones para garantizar el cumplimiento de las actividades que realicen los menores de edad a favor de la niñez y la juventud de Hidalgo.