Mensaje de Asael Hernández Cerón - A la opinión pública - Pachuca - liderespoliticos.com.mx

Mensaje de Asael Hernández Cerón


A la opinión pública

Mensaje de Asael Hernández Cerón

Política

Agosto 16, 2021 21:53 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,583 vistas

A LA OPINIÓN PÚBLICA

El pasado 6 de junio, la ciudadanía hidalguense acudió a las urnas para elegir libremente a quienes habrán de representarlos en la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo.

Acción Nacional recibió miles de votos que le permitieron lograr el triunfo en el Distrito VI con cabecera en Huichapan y, además, de conformidad con lo que establece la legislación vigente, el Consejo General del IEEH debió asignar a nuestro partido 2 diputaciones de representación proporcional.

Sin embargo, nuevamente, el Organismo Público Local Electoral en el Estado, encabezado por Guillermina Vázquez Benítez, decide arbitrariamente dejar sin representación proporcional a Acción Nacional, en abierto fraude a la ley, pues los Consejeros Electorales hicieron uso de un criterio utilizado en el año 2014 en el estado de Coahuila que carecía en su legislación de un procedimiento para la asignación de diputados de representación proporcional, contrario a lo que ocurre en nuestra entidad, ya que en el Código Electoral del Estado de Hidalgo existe un procedimiento claramente establecido para la asignación de diputaciones plurinominales, el cual ha sido utilizado en todos los procesos electorales previos de renovación del Congreso del Estado, por lo que resulta ilegal y fuera de toda lógica jurídica, la decisión de los Consejeros Electorales del Instituto Electoral de Hidalgo, que viola flagrantemente los principios rectores de su actuar: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad, y más grave aún, dejando de lado la voluntad popular y pluralidad política.


Como hace 5 años, Guillermina Vázquez Benítez pretende arrebatarle al PAN los espacios democráticamente ganados, pero igual que entonces, haremos uso de todos los instrumentos jurídicos de los que disponemos para que esta aberración legal no se consume.

Acción Nacional siempre ha sido respetuoso de las instituciones, y también, cuando ha sido necesario, hemos acudido a las instituciones para impedir que las autoridades abusen de su cargo, y como hace 5 años, demostraremos que la ley nos asiste porque tenemos la verdad jurídica.

Queremos hacer patente, que ésta no es una lucha por una persona, es la lucha que emprendemos para que se respete la voluntad popular. Los ciudadanos votaron, los ciudadanos eligieron a Acción Nacional y defenderemos jurídicamente esos votos.


ATENTAMENTE

DIP. ASAEL HERNÁNDEZ CERÓN, COORDINADOR DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL DE LA LXIV LEGISLATURA, LIC. ARLETTE MUÑOZ, DELEGADA DEL CEN DEL PAN EN HIDALGO Y REPRESENTANTE DEL PRESIDENTE NACIONAL DEL PAN, MARKO CORTÉS, SILVIA SÁNCHEZ, CANDIDATA DEL DISTRITO 03, DIP. CLAUDIA LUNA, DIP. TEODORA ISLAS, DIP. ELECTO, RODRIGO CASTILLO, SECRETARIO GENERAL DEL CDE PAN HIDALGO, GIOVANI GONZÁLEZ

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.