Militantes se manifiestan en oficinas de Morena contra posible imposición de Canek Vázquez por Pachuca.


Lo acusaron de trabajar tanto para Gerardo Sosa como para el priista Manlio Fabio Beltrones. La semana pasada los mismos se manifestaron contra el cantante Francisco Xavier Berganza .

Militantes se manifiestan en oficinas de Morena contra posible imposición de Canek Vázquez por Pachuca.

Política

Agosto 10, 2020 14:18 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
Ricardo Montoya › Líderes Políticos

2,961 vistas

Un grupo de unos 30 militantes y simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del estado de Hidalgo se manifestaron en las oficinas de ese instituto político en la colonia Roma de la Ciudad de México ante la posible "imposición" del expriista Canek Vázquez como candidato a la Presidencia Municipal de Pachuca.
Esto al considerar que el también reconocido como operador político del priista Manlio Fabio Beltrones es integrante de la facción denominada como Grupo Universidad ,liderado por Gerardo Sosa.
La semana pasada otro grupo de militantes también se manifestó en es lugar para pedir que el cantante y excandidato a la gubernatura de Hidalgo Francisco Xavier Berganza Escorza tampoco fuera tomado en cuenta como candidato a la alcaldía de Pachuca.
Esto a unos días de que según el calendario electoral del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) se celebren los procesos internos de los partidos para registrar a sus precandidatos.
De acuerdo al calendario,, el 12 de agosto -dentro de dos días-concluye el plazo de los partidos para designar a sus candidatos , los cuales deberán ser registrados ante el órgano electoral entre el 14 y 19 de agosto,
Hasta el momento , se mantiene el 18 de octubre como la fecha para la celebración para la elección de 84 presidencias municipales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.