Minera Autlán imprime y reparte ’Comunicado para la Paz’

Septiembre 09, 2019 18:05 hrs.
Empresas ›
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,304 vistas

Minera Autlán imprime y reparte ’Comunicado para la Paz’ en que pide a pobladores de comunidades indígenas no participar en movilizaciones contra esa empresa.

Juan Ricardo Montoya

Desde el sábado, supuestos empleados de la minera Autlán del municipio de Molango han recorrido las comunidades aledañas a la empresa para repartir a los pobladores un ’comunicado para la paz’, dividido en siete apartados donde se pide que no participen en las movilizaciones que el llamado Movimiento Ambientalista por la Sierra Hidalguense (MASH), que pide el cierre de esa empresa por contaminar el entono ecológico con emanaciones y sustancias tóxicas que son arrojadas al aire y vertidas a los ríos.

’La preocupación por el cuidado del medio ambiente debe ser real y de todos; Autlán está comprometida a colaborar con gobiernos y comunidades para ello’ dice en su parte medular el comunicado que fue repartido a los pobladores de mano en mano y pegado con engrudo en postes y lugares públicos de las comunidades.

’En Autlán fomentamos relaciones de confianza con nuestras comunidades; nuestra comunicación es formal y transparente; nuestras respuestas siempre son por escrito. Hemos estado al tanto de tus preocupaciones dando respuesta oportuna’ dice el comunicado en sus primeros tres puntos.

’Los intereses de grupos externos a tu comunidad, no la benefician generando expectativas falsas’ dice en el punto cuatro sin especificar a que organizaciones la empresa Autlán hace referencia.

Más adelante, Autlán en su ’Comunicado para la paz’ dice que ’nadie te debe presionar o invitar a participar en actos ilícitos’.

’Juntos construimos más; tu canal de comunicación para mostrar inquietudes y solicitudes con respecto a Autlán son tu coordinador comunitario’.

Finalmente,en el comunicado los representantes de la minera Autlán piden a los pobladores elegir ’la paz’ bajo el argumento de que ’con el diálogo se construye más’.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

Minera Autlán imprime y reparte ’Comunicado para la Paz’