Mineral de la Reforma refuerza la recolección de basura con nuevas unidades
• Actualmente el municipio cuenta con solo 11 camiones compactadores para todas las rutas de recolección.
Con el objetivo de fortalecer el servicio de recolección de basura, el presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, encabezó el banderazo de salida de tres nuevas unidades compactadoras, que marcan el inicio de una estrategia integral de equipamiento para la Ciudad de la Comunidad.
El alcalde, Medécigo Rubio, afirmó que al iniciar su administración recibió el parque vehicular deteriorado lo que dificulta cumplir con las rutas de recolectoras de manera oportuna.
"Es un compromiso que tenemos con la población. Recibimos el municipio en condiciones que no fueron las óptimas, con unidades en muy mal estado, los compañeros de servicios públicos municipales pueden dar cuenta de ello. Esta adquisición es muestra clara del compromiso que tenemos con la comunidad", afirmó.
La llegada de estos tres camiones es solo la primera etapa de un proyecto más ambicioso. El edil anunció que el servicio se verá robustecido significativamente en los próximos días con la llegada de seis nuevas unidades que sumadas a las 10 que actualmente están en servicio, se podrá normalizar la recolección de basura en Mineral de la Reforma.
Eduardo Medécigo reconoció que existe inconformidad justificada por los retrasos previos pero reafirmó el compromiso de mejorar los servicios públicos municipales en beneficio de la ciudadanía.