Minuto de silencio en el Senado de la República a la memoria de la doctora Beatriz Hernández Ruiz - - Cuauhtémoc - liderespoliticos.com.mx

Minuto de silencio en el Senado de la República a la memoria de la doctora Beatriz Hernández Ruiz


Minuto de silencio en el Senado de la República a la memoria de la doctora Beatriz Hernández Ruiz

Justicia

Junio 16, 2021 13:16 hrs.
Justicia Nacional › México Ciudad de México
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,701 vistas

Ciudad de México, a 16 de junio de 2021

Minuto de silencio a la memoria de la doctora Beatriz Hernández Ruiz

Jorge Carlos Ramírez Marín, María Guadalupe Saldaña Cisneros y Mario Zamora Gastélum se reincorporan al Senado.

El Pleno de la Comisión Permanente guardó un minuto de silencio a la memoria de la doctora Beatriz Hernández Ruiz, quien falleció el miércoles 9 de junio, cuando se encontraba en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Progreso de Obregón, en el estado de Hidalgo.

Al inicio de la sesión a distancia de este miércoles, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, expresó la solidaridad de las y los legisladores a los familiares de Beatriz Hernández.

En otro tema, la Permanente recibió la propuesta del Ejecutivo Federal para nombrar a Blanca Elena Jiménez Cisneros como embajadora de México en la República Francesa y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante el Principado de Mónaco, que fue turnada a la Segunda Comisión.

También se notificó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público remitió información relativa al pago de las participaciones a las entidades federativas correspondiente al mes de mayo de 2021, desagregada por tipo de fondo, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Coordinación Fiscal, y por entidad federativa.

El documento fue remitido a las comisiones de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Senadores; de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

La Asamblea también quedó enterada de la reincorporación de los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI; María Guadalupe Saldaña Cisneros, del PAN; Mario Zamora Gastélum, del PRI; y Armando Guadiana Tijerina, de Morena, a partir del 10 y 15 de junio del presente, respectivamente.

Además, el Pleno de la Comisión Permanente aprobó licencia para separarse de sus funciones legislativas a la diputada Adela Piña Bernal, de Morena, por tiempo indefinido, a partir del 16 de junio de 2021.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.