Monreal manda ultimátum a Fayad por desaparición de poderes


Ricardo Monreal hablará hoy con Omar Fayad Meneses para darle una última oportunidad antes de dar cauce al asunto en un Senado también dominado por Morena.

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Monreal manda ultimátum a Fayad por desaparición de poderes

Política

Septiembre 05, 2018 15:39 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

2,679 vistas

Ricardo Monreal, Coordinador de Morena en el Senado, envió un ultimátum al gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses para que saque las manos del Congreso y permita que la integración de la Junta Directiva sea conforme la voluntad ciudadana se expresó en las urnas.

Entrevistado por los medios declaró que de continuar Fayad con la postura de instruir a sus empleados (legisladores locales del PRI, PAN, PRD, PT y PES) para que se desentiendan del voto ponderado y de manifestarle una negativa el día de hoy que busque agotar el diálogo con él, dará cauce en el Senado de la República a la solicitud de desaparición de poderes en la entidad, la cual es una facultad exclusiva de la cámara alta.

Pese a la amenaza, Fayad no se apersonó en el Congreso para entregar su informe de gobierno como el mandato constitucional de lo confiere ni tampoco ha comunicado algo al respecto en redes sociales (en campaña, incluso contra la ley difundía mensajes).

La alianza morenista que conformó el senado en las pasadas elecciones consta de 69 senadores, por lo que o bien todavía les faltaría uno o bien dependerían de la ausencia y/o nulidad del voto de algún integrante del bloque contrario que pertenece al PRI, ello solamente si la alianza que los llevó a ocupar una curul se sostiene.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos