Morena designa mayoría de candidaturas para alcaldias de Hidalgo a mujeres


Un total de 46 candidaturas serán para mujeres y 38 para hombres

Morena designa mayoría de candidaturas para alcaldias de Hidalgo  a mujeres

Política

Marzo 06, 2020 09:37 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,933 vistas

Morena designa mayoría de candidaturas para alcaldias de Hidalgo a mujeres.

Juan Ricardo Montoya.

Un total de 46 de las 84 candidaturas de Morena para presidentes municipales a disputarse en los comicios del próximo 7 de junio serán para mujeres en tanto las restantes 38 para hombres.

Esto según el listado de género para candidaturas a presidentes municipales emitido la noche del miércoles por la Comisión de Elecciones de Morena, 46 de las 84 nóminaciones serán para mujeres y sólo 38 para hombres.


El listado se dio a conocer 12 horas antes del registro de aspirantes a Presidentes Municipales que de acuerdo a la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese instituto político está programada para este viernes.

No obstante, en las ciudades más importantes de la entidad como Pachuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Tula de Allende, Tulancingo, Zimapán , Mixquiahuala, Tepeapulco y Huichapan las planillas serán encabezadas por hombres, salvo los municipios de Actopan, Ixmiquilpan, Apan, Tizayuca y Huejutla que fueron asignadas para mujeres.

En el caso de Ixmiquilpan y Huejutla, considerados como indígenas, las mujeres que resulten nominadas deben ser oriundas de Pueblos Originarios.

El registro de solicitudes para candidaturas a las alcaldias será este viernes a partir de las 9:00 horas de la mañana en el Salón Florida de Pachuca.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.