Morenistas inconformes por supuesta imposición de candidata se quejan de no haber sido atendidos por secretario de organización


Protestan por la supuesta injerencia de Carolina Viggiano Austria

Política

Marzo 01, 2020 15:48 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,697 vistas

Morenistas inconformes por supuesta imposición de candidata se quejan de no haber sido atendidos por secretario de organización.

Juan Ricardo Montoya.

Pachuca, Hgo 1 de marzo.

Tras lamentar que no fueron atendidos por Luis Enrique Cadena Secretario de Organización de Morena Hidalgo, los cerca de cien militantes de ese instituto político de 23 comunidades del municipio Huasteco de Tepehuacan de Guerrero que el pasado viernes tomaron la sede del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) en protesta por la supuesta injerencia de Carolina Viggiano Austria , secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en la designación de candidaturas para alcaldes de esa región., decidieron marcharse tras advertir que van a regresar con más pobladores en los proximos días.


En una carta suscrita por los inconformes dirigida a la opinión pública señalaron que se retiraban indignados ofendidos, molestos y humillados por la indiferencia del representante de Morena Luis Enrique Cadena dado que no se digno presentarse personalmente para atender a la comisión".

La molestia de los morenistas es por la supuesta intención de imposición a una priista identificada como Roxana González Castellanos quien aseguran presume ser la candidata de Morena a la alcaldía de Tepehuacan de Guerrero, de donde es originaria Viggiano.

En otra carta dirigida a Alfonso Ramírez Cuellar los morenistas pidieron su respaldo a Francisco Martínez Enríquez luchador social a quien se le pretende desplazar por la supuesta amadrinada de Carolina Viggiano.

Javier Sánchez Hernández, vecino de la localidad de Chilijapa y quien es vocero de los inconformes dijo que la intención de la reunión con Luis Enrique Cadena es solicitarle que al momento en que salga la convocatoria para la postulación de aspirantes a las 84 alcaldías, se opte por el género masculino para el aspirante por Tepehuacan para cerrarle el paso a la supuesta priista.

Pero dijo que a pesar de que Cadena se comprometió a reunirse con ellos la mañana del sábado, al final los dejó plantados.

Tras puntualizar que la toma por 24 horas del CEE de Morena fue pacífica y que no habían causado daño alguno al inmueble, dijo que habían decidido retirarse con el fin de informar al vecinos de Tepehuacan a fin de acordar las acciones a seguir a fin de impedir lo que llamó como imposición de Roxana Gonzalez.

Por su parte, Cadena por medio de su cuenta de Facebook sin hacer alusión a los inconformes escribió: "un consenso se genera entre todos los sectores del partido, es parte de la mística dentro de Morena; lograrlo se debe a la voluntad de sumar esfuerzos dirimir diferencias, tener la capacidad para generar acuerdos y sobretodo cuando se tiene el proyecto de la 4T y el municipio como prioridad".

"En pocas palabras un consenso no puede ser entre puros cuates. Evolucionen compas, estamos en Morena la principal fuerza política del país, en el estado, y en muchos de sus municipios, ya no somos oposición, estamos haciendo historia".

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.