Movimiento Ciudadano aspira al 13% de los votos


Pablo Gómez aseguró que en los próximos comicios se van a lograr buenos resultados

Movimiento Ciudadano aspira al 13% de los votos

Política

Marzo 05, 2020 17:35 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

974 vistas

MOVIMIENTO CIUDADANO ASPIRA AL 13% DE LOS VOTOS

MC va por el 13% de preferencia de los votos según Pablo Gómez.

Juan Ricardo Montoya

Pablo Gómez López, Presidente en Hidalgo de Movimiento Ciudadano (MC) también conocido como el Partido Naranja dijo confiar en obtener al menos el 13 por ciento de los votos de la ciudadanía.

Pese a que en 2018 el MC quedó prácticamente desmantelado tras sufrir una desbandada masiva tanto de los integrantes de su dirigencia estatal en aquel entonces a cargo de Damián Sosa- hermano de Gerardo Sosa Castelán, líder del llamado Grupo Universidad -así como de militantes al momento en que Morena les abrió la puerta al aceptar entregarles a los hermanos Sosa varías candidaturas, Pablo Gómez aseguró que en los próximos comicios se van a lograr buenos resultados.

"Ya le dimos vuelta a la página" dijo Pablo Gómez sobre el tremendo golpe que el llamado Grupo Universidad le propinó a Movimiento Ciudadano tras su intempestiva salida y aseguró que se trabaja para posicionar a ese instituto entre las primeras fuerzas políticas de la entidad.

Sin embargo, se abstuvo de hacer algún pronóstico de en cuantos y en que municipios MC tendría posibilidades de obtener algún triunfo.

En contraste, dijo que el porcentaje de votación aumentará con respecto a los resultados obtenidos en pasados procesos electorales.
A modo de recuento, Pablo Gómez comentó que, en 2008, el partido aún con el de nominativo de Convergencia obtuvo entre el 3.5 y cuatro por ciento de la votación.


Mientras que en 2011 ya como MC obtuvo un aumento significativo al lograr el seis por ciento de los sufragios, casi lo doble que en las elecciones de 2008 y cinco años después, en 2016 aumentó al 7.5 por ciento.

Por esa razón confío en que el porcentaje en favor del MC en los comicios del 7 de junio se dispare hasta el 13 por ciento.

Para lograr esa cifra se van a postular candidatos en todos los municipios.

"Nuestro objetivo es recuperar la confianza de la gente" dijo por lo que se buscarán los mejores perfiles de cada municipio, con trabajo probado y con historiales pulcros.

Por ello, apuntó desde el inicio del proceso electoral, se acordó que no buscarían coaliciones ni candidaturas comunes con otros partidos.

Externo que, pese a que en Hidalgo el MC no tiene prerrogativas, hay un gran entusiasmo tanto de la dirigencia estatal como de su militancia para obtener un buen resultado.

Para las actividades proselitistas de quienes resulten ser seleccionados como sus candidatos, Pablo Gómez reveló que la dirigencia nacional va aportar más de 800 mil pesos.

"Tenemos propuestas políticas atractivas para la gente, la cual confío, nos brinde su voto en las elecciones del 7 de junio".

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.