Nancy de la Sierra exhorta al INE a resolver procedimiento contra consejeros electorales de Puebla


De comprobarse la culpabilidad de este servidor público o cualquier otro involucrado, debe castigarse con todo el peso de la Ley’ sentenció De la Sierra

Nancy de la Sierra exhorta al INE a resolver procedimiento contra consejeros electorales de Puebla

Política

Septiembre 04, 2019 09:10 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

67 vistas

Nancy de la Sierra exhorta al INE a resolver procedimiento contra consejeros electorales de Puebla

La senadora Nancy de la Sierra presentó un exhorto al Consejo General del Instituto Nacional Electoral para que dé seguimiento y resuelva el procedimiento en contra de los Consejeros integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla, iniciado con motivo de las irregularidades del proceso electoral ordinario 2017-2018.

’Los actos por los que se denunció a los Consejeros del Instituto Electoral poblano constituyen faltas graves conforme al artículo 102 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales’ señaló la representante poblana.

De la Sierra declaró que la elección a Gobernador en el estado de Puebla, llevada a cabo en julio de 2018, fue uno de los procesos más complejos de la entidad, plagado de anomalías, irregularidades y opacidad.

’El Instituto Electoral del Estado de Puebla generó desconfianza e incertidumbre en la ciudadanía poblana contraviniendo los principios de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad y objetividad’ dijo la representante del Partido del Trabajo en la Cámara de Senadores.

Uno de los actores en entredicho es quien hasta la semana pasada fungía como presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla, Jacinto Herrera Serrallonga.

’El abandono de su cargo no debe impedir que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral emita la resolución correspondiente y nos dé respuestas claras a las y los poblanos’ reiteró la senadora.

Por ello, pidió que la justicia siga su curso y cumpla con su función de esclarecer la verdad.

’De comprobarse la culpabilidad de este servidor público o cualquier otro involucrado, debe castigarse con todo el peso de la Ley’ sentenció De la Sierra.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos