NIÑEZ SUFRE GRAVE DAÑO POR ACCIONES DEL INSENSIBLE GOBIERNO DE MORENA: HÉCTOR MENESES - La pandemia y feminicidios han dejado a las niñas y niños en orfandad, dijo - Tepeapulco - liderespoliticos.com.mx

NIÑEZ SUFRE GRAVE DAÑO POR ACCIONES DEL INSENSIBLE GOBIERNO DE MORENA: HÉCTOR MENESES


La pandemia y feminicidios han dejado a las niñas y niños en orfandad, dijo

NIÑEZ SUFRE GRAVE DAÑO POR ACCIONES DEL INSENSIBLE GOBIERNO DE MORENA: HÉCTOR MENESES

Política

Mayo 11, 2021 16:41 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

981 vistas

Tepeapulco, Hgo., a 11 de mayo de 2021.

NIÑEZ SUFRE GRAVE DAÑO POR ACCIONES DEL INSENSIBLE GOBIERNO DE MORENA: HÉCTOR MENESES

- La pandemia y feminicidios han dejado a las niñas y niños en orfandad, dijo.

- Señaló que se debe crear un plan que atienda a los menores en estado de vulnerabilidad.

El candidato a diputado federal por el distrito VII de Tepeapulco de la coalición Va por México, Héctor Meneses Arrieta, aseguró que las niñas y los niños en México han sido uno de los sectores más afectados en el país por las decisiones de Morena en el gobierno a quien calificó de insensible.

Indicó que las niñas y niños con cáncer han dejado de ser atendidos con medicamentos y tratamientos, que los menores han perdido a sus madres a causa de los feminicidios y hay quienes se han quedado sin padres a causa de la mala atención de la pandemia del covid-19.

Señaló que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) más de mil 500 niños desafortunadamente han perdido la vida a causa del cáncer en todo el país.

Mencionó que se estima en 185 mil los huérfanos por la contingencia sanitaria del covid-19 y apuntó que a estas alturas no se tiene un registro exacto de cuántos menores hay en esta condición por la falta de una madre, de un padre o incluso de ambos por lo que los menores han quedado a la deriva.

’Lamentablemente habrá que agregar a los menores que desafortunadamente quedan huérfanos a causa de los feminicidios que se presentan en todo el país, del 1 de diciembre del 2018 al 31 de octubre del 2020 se han registrado siete mil 424 feminicidios en el país, lo cual da un promedio de 11 mujeres asesinadas al día, que tienen hijas, que tienen hijos y quedan sin protección’, sostuvo el candidato.

Ante ello, subrayó que se debe crear un programa con urgencia y contar con un registro exacto de los menores que quedan en orfandad a causa de la pandemia y los feminicidios, ’y no solo llevar el registro exacto sino darles la atención que requieren y merecen’.

Meneses Arrieta puntualizó que se debe diseñar un plan que atienda y asegure la educación, alimentación, protección social, atención médica, económica, psicológica y educativa de todos los menores que se encuentran en grave estado de vulnerabilidad.

’La propuesta de los candidatos del partido en el poder es continuar con esta misma política, una política que no escucha a nadie, que ha sido insensible con las mujeres, con la salud, por ejemplo, el cáncer y la pandemia, es grave’, agregó.

Añadió que es más grave aún que Morena sea insensible en atender estos temas que aquejan al país en estos momentos dando prioridad a otros proyectos y no a la gente que realmente lo necesita.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.